Moda

El precio de la moda

Mi hermana se gradúa, gran acontecimiento en la familia. Con tal de ir bien arreglado decidí aventurarme a comprar un traje, que si me hacía mucha falta, pero quedé sorprendido al llegar a las tiendas de trajes y ropa elegante porque el conocido proceso de entrar, ver la ropa que te gusta, elegirla en tu talla, probársela y repetir el ciclo simplemente no funciona así en el mundo de los trajes. En Aldo Conti y Bruno Corza el proceso consiste en, a partir de tu talla, ser guiado por el no tan amable grupo de vendedores hacia los 3 ó 4 trajes donde el saco es de la medida correspondiente, elegir el color de tu preferenciay ser medido por un sastre mientras te pruebas el saco para hacer los ajustes correspondientes al pantalón. O sea que la medida del pantalón no importa para nada mientras el saco se te vea suficientemente fashion.

Para rematar hay que pagar mas dos mil pesos por la elegancia, y otro extra por los zapatos, camisa y corbata. Yo quería una camisa como una que tiene mi abuelo, de tela finísima. Pero ya no las fabrican así. Mi plan era elegir el traje a partir de la camisa, que ya no se puede conseguir. En general no me gustan las rayas ni la lana y aborrezco la moda de las camisas rosas, que la vendedora parecía muy entusiasmada en venderme, como si las hiciera a mano su abuelita o le fueran a dar mas comisión. ¿El resultado? Soy el feliz poseedor de un traje de lana a rayas, porque es la moda y sé que se ve bien aunque no me guste del todo. Yo quería ver mil telas y colores, probarme varios trajes, pero como la moda suele dictar, eso ya no se usa.

3 pensamientos en “Moda

  1. Pingback: Kurazaybo jom peich » Tenía que ser ingeniera…

  2. Pingback: Nunca serás perdonado « Kurazaybo jom peich

  3. Pingback: Mi pie izquierdo « Kurazaybo jom peich

Responder

