¿Nada mejor que hacer?

Uniéndome a las no tan recientes quejas de lo que reporta pulso (el link parece no trabajar más):

Lunes, 7 de Noviembre del 2005
Mano dura contra skatos: Galindo
LUCÍA TORRES San Luis Potosí/Pulso

Todo San Luis, un potencial patinadero.

La dirección de Seguridad Pública Municipal implementará sanciones severas a los “Skatos”, jóvenes que circulan libremente en patineta en las calles. El director Enrique Galindo Ceballos recomendó a los patinadores a realizar su deporte en lugares ad hoc, y prohibió su circulación con el tráfico vehicular y en las plazas públicas. Calificó la proliferación de jóvenes en patineta por las calles como un asunto ‘medio delicado’, explicó que más que infracciones de tránsito, las cuales no proceden, se viola el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Dijo que han proliferado los ‘skatos’ en los corredores peatonales, Hidalgo, Zaragoza, San Juan de Guadalupe, y en algunas plazas públicas. La policía preventiva hace el trámite que corresponde. “Algunas veces se les aseguran las patinetas, se les llama la atención, o se les sanciona”.
Galindo dijo que cuando se les detecta por quejas o rondines, se aplica el Bando de Policía y Buen Gobierno, “son puestos a disposición del juez calificador y se les sanciona con arresto de 4 a 12 horas, o el pago de alguna multa que va de 10 salarios mínimos”.

¿Pero que no tienen nada mejor que hacer las autoridades que perder el tiempo molestando a personas que nisiquiera están cerca de cometer un delito? Hay crímenes y problemas de tránsito más importantes que resolver en esta pequeña gran ciudad. Si no quieren ver a la gente patinando por ahí y la mandan a un lugar ad hoc está bien… pero dénse cuenta de que no existen lugares apropiados en San Luis. Si es cierto que hay una pista acrobática en el Tangamanga, pero aparte de que parece que la diseñaron para matar niños siempre está cerrada y no proporciona un adecuado espacio plano para la práctica del skateboarding. También es cierto que existe un nuevo parque en Pozos, pero eso es otro municipio, está muy lejos y las instalaciones son diminutas, de manera que simplemente no tiene caso ir hasta allá.

Esos mismos prejuicios y esa misma intolerancia son las que hicieron que se demoliera el skatepark de chapala, que el gobierno de Jalisco gastara 800 mil pesos de los contribuyentes en construir un parque para que luego los vecinos se unieran el día de la inauguración y no permitieran que se abriera, por temor a los pandilleros, bandoleros y cowboys que supuestamente se reunirían ahí. Al final el municipio de Zapopan tuvo una brillante idea para solucionar el problema: volviendo a gastar otros 800 mil pesos y utilizando los mismos planos “clonó” el skatepark en el interior de una unidad deportiva. Ad hoc ¿no? Como decía el multimillonario S.R. Hadden de “Contacto” “¿para qué construir uno si puedes tener dos por el doble de precio?”.

Esto me recuerda la vez que un grupo de policías de tránsito me detuvieron por cruzar en bicicleta el túnel del ferrocarril por la alameda, en la esquina de Guillermo Prieto y Manuel José Othón. Sólo me la hicieron de pleito, los entretuve por media hora, perdieron el ánimo y me dejaron de amenazar con quitarme la bicicleta (oh viejo trozo de chatarra) ¿que se la tienen que llevar al charco verde? Adelante, ¿que esperan que tenga los papeles del cuadro y las demás piezas? No me hagan reír, ¿que ya les de aunque sea $20 para que todos nos podamos ir a nuestras casas? Espérenme un momento más y les aseguro que me dejan ir de a gratis. En fin, es una mezcla de corrupción, un sentido de la autoridad que no sé por donde ande mezclado con una legislación ineficiente e injusta.

Y lo peor es que no es nada, aunque me parezca indignante y absurdo en mayor o menor medida ¿o no se acuerdan de Gumaro de Dios, el caníbal homosexual mexicano que aunque declaró “No me arrepiento de nada, ya lo hice, creo que son como dos kilos y medio lo que comí y todavía quería seguir comiendo” No saben cuanta tranquilidad me da saber que pudo ser condenado a la pena máxima: 25 años en prisión.

¿Quieres sugerirle algo al gobierno del estado? Haz click aquí. Pero piénsalo bien ¿de qué conviene quejarse primero?

10 pensamientos en “¿Nada mejor que hacer?

  1. que tal? les hablo de paraguay,soy un skater,y quiesiera saber como ,le podriamos hacer para conceguir apoyo de algun lado por que del gobierno, no tenemos ni de emresas!!!elaboramos nosotros nuestros propios obstaculos,y la verdad no da gusto…!!espero que hayan leido me encantaria que me contesten…saludos!!!!!

  2. quisiera saber si me pudieran proporsionar el plano del parke y los costos del mismo puesto que lo necesitamos por que estamos asiendo un proyecto escolar y este es muy interesante
    por favor podrian mandarlo lo antes posible a mmi correo
    att
    lalo y leo
    grasias por su atencion

    pdt
    grasias de ante mano por leer y tomar nuestro caso en sus manos

  3. Jajajajaja no puedo creo lo estupido que esta el gobierno como es posible que primero gastan el dinero en el parke que esta muy bien hecho y despues solo por el capricho de unos cuantos besinos desiden serrarlo,asi serrado es peor pues nosotros los jovenes queremos un lugar para patinar y nos metemos a la ilegal y hay algunos que nadamas entran para destruir el lugar y por su culpa nos tachan de drogadictos,borrachos y cholos que por eso nos sierran los pocos skateparks que tenemos.Bueno eso es lo que yo opino, ayuden y apoyen al skate mexicano ese si es un deporte no que la mierda del fut-boll es una tonteria y una perdida de tiempo ir a ver unos estupidos segir un balon y que por la culpa de ellos que pierden la jente se anda golpeando en las calles.

  4. Los eL tAbLeAr Es Un DeOrTe SnO aRrIBa LoS sKaTOs jEJe y TOdA nuEStrA GenTe ApoYeNOs

  5. saben yo vivo a unos escasos tres minutos y creeoo que si los vecinos de mierda lo cerraron para que sus hijoS no se dragaran “hay” NO TODOS SON IGUALES TAL VEZ POR QUE SON UNOS PARASITOS Y NO PRACTICAN NINGUN DEPORTE esa no es la manera de evitar la drogadicion es de fomentarla pero este es un lugar para practicar un deporte muy chigon que se ocupa de estar con todos tus sentidos estar en armonia con el ambiente NO SEÑORES ESTA GENTE NO LO CERRARON POR LA DROGA LO CERRARO POR QUE NO QUIEREN QUE LOS CHICOS SE DIVIERTAN SANAMENTE HACIENDO EJERCICIO PINSALE POQUITO NO QUE GRAN ESTUPIDES ES FALTA DE SENTIDO COMUN

  6. hola!! arriba el skateboarding, amigos no se dejen caer por la gente,que no apoya este movimiento,ANIMOOOOOOOO.

  7. vamos karnales arriva el animo…
    no vamos a dejar k esos pendejos buenos paranada nos detenga…
    si kieren mierda, tiremos mierda!!!!!!!!!!
    (3 oleada ska)danny….andy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s