Los certificaré, los certificaré aunque sea lo último que haga…

Fabiola imparte su sabiduria

Nunca había sido testigo de tan tremenda farsa como de la que este semestre fueron víctimas mis compañeros ISC, quienes por tres semestres fueron sometidos a cursos de redes que no los preparaban para el examen de ceritificación que fueron obligados a presentar. Llegar a Redes I es un engaño porque a primera vista da la impresión de que la maestra Fabiola Díaz está debidamente capacitada académica y psicológicamente y de que lo que se te enseña tiene algún parecido con la temática del exámen de certificación.

Redes II te desmiente porque sólo presenciarás la escasa habilidad de la Sra. Díaz para dar la clase, organizar el tiempo y darle prioridad a lo que de verdad vas a necesitar saber para la certificación. La mujer hará caso omiso de las quejas, sugerencias y recomendaciones que se le hagan para hacer la clase más dinámica, accesible, práctica y aprovechable. No dará asesoría suficiente en el laboratorio, los alumnos estarán a su suerte y sin consideración. No es que abogue por una supervisión constante e interminable, pero sí por un poco de profesionalismo de parte de la persona que presume de ser el único instructor capacitado y certificado en toda la inmesidad de San Luis Potosí.
Maraña

Finalmente, en Redes III el hecho de que los alumnos estén acostumbrados a la incompetencia no será motivo para que pasen por alto los horarios no planeados para presentar los exámenes de capítulo, la pérdida de tiempo al cubrir los temas de los cursos 3 y 4 de Cisco, la falta total de asesoría para prepararse adecuadamente para la certificación y sobre todo, la aparente inexperiencia y nula planeación de parte del alto mando, encabezado por Heriberto Leyva y Julián Prieto Magnus, que fueron quienes planearon ese enorme complot en contra de los alumnos, quienes no fueron informados a tiempo de los planes de hacer la certificación obligatoria (previo pago de 45 dólares) pues se les dijo hasta ya iniciado el último semestre de redes que se iban a certificar una semana después de terminadas las clases. Ya ni para que mencionar a Luis González Murillo, director de la carrera de ISC que no podía en realidad hacer nada y aún asi fue el que quedó mejor librado al apoyar a sus alumnos de la forma que pudo: siendo barco, como siempre.

Pero lo más increíble de todo es la ingenuidad (¿o será estupidez?) de los directivos, el Sr. Julián y el Sr. Leyva al esperar que el porcentaje de certificados fuera de alrededor del 70%. Simplemente no me queda claro que es lo que prentendían al hacerlo o que beneficio creyeron que podrían sacar los alumnos al ser convocados a una junta posterior al exámen para hablar de porque no se habían certificado. ¿Que no la atención y asesoría debió ser antes de hacer tan espectacular despliege de incompetencia? La verdad al ver que estuvieron montando su centro de certificación dos días antes y que nadie estaba familiarizado con el proceso yo esperaba que al llegar los primeros alumnos a pesentar el examen se les fuera a decir que siempre no estaba listo nada.
Lucete laboratorio

Si eres ISC del Tec de Monterrey haz lo que puedas para no ser una víctima más, dile a Fabiola que deje de perder el tiempo en Redes II y se concentre en lo que SI viene en el examen de certificación, que en Redes III te apoye con las guías de estudio pero sobre todo que te escuchen antes y no después de la masacre de la que nunca debiste formar parte.

¿El pretexto para ocasionar todo esto? Aprovechar las nuevas instalaciones y equipo del laboratorio de redes y presumir que se les dio un buen uso. Señor Heriberto: ahora van a llevar Cisco en la prepa del Real, no permita que humillen a los ISC por su culpa.

14 pensamientos en “Los certificaré, los certificaré aunque sea lo último que haga…

  1. Las situaciones y problemas estupidos siempre sobran, en particular me sorprende que los directivos no hayan aceptado su error y que no hayan ofrecido una disculpa a los alumnos por su incompetencia para prepararnos bien, pero esta bien, eso solo demuestra que esas 3 personas (Weyriberto, Juliano, Faboba) no sirven para nada y cualquier problema nuevo, puede ser manejado por el director del campus.

  2. Pues definitivamente no es alentador y corren el peligro de que les pase a ustedes si los directivos no verifican su error y si ustedes mismos no les insisten en que se les brinde más apoyo. Principalmente creo que Fabiola debería de proporcionales el material de repaso y dedicar una parte de su clase a estudiarlo, resolver dudas y hacer simulaciones como las que vienen en el examen de certificación. Pero como ya sabemos que eso no va a pasar, pues escríbanme a kurazaybo@hotmail.com y con gusto les haré llegar algún material.

    Ah por cierto, cuando nosotros le pedimos apoyo a Fabiola ya en los últimos días, lo único que se le ocurrió fue cancelar el proyecto final que ya estaba terminado…

  3. Pingback: Kurazaybo jom peich » Folklore

  4. Pingback: Kurazaybo jom peich » Panorámica del CDEE

  5. Pingback: Godlike « Kurazaybo jom peich

  6. Una pregunta aparte, debido a que no estoy familiarizado con su asunto…

    ¿El examen de certificación les costó 45 dlls?
    Estaré checando este asunto (redes) en mi campus, lo bueno es que quien da redes es el Director de carrera de ITIC en el campus sonora norte. Parece ser que sabe, además de que ya lo ha demostrado pues por varios años fue el encargado de todo los relacionado con redes y sistemas en el mismo campus.

    Saludos!

  7. Efectivamente eso fue lo que costó, una vez descontado el valor del voucher.
    Fabiola Diaz también estuvo encargada de todo lo de redes y sistemas en el Campus San Luis Potosí.
    Sinceramente espero que les vaya mucho mejor allá. El mejor consejo que te puedo dar es conseguir buenas guías de estudio para la certificación y enfocarte en ellas el mayor tiempo posible.

  8. Pingback: Hoy « Kurazaybo jom peich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s