Estufa

La estufa nuevaDesde la noche anterior me avisaron “duérmete temprano para que mañana cuando traigan la estufa nueva, ayudes a meterla a la casa”, pero no hice mucho caso. Por eso cuando esa mañana me despertaron al son de “ya llegó la estufa, ¡córrele!” tardé un poco en levantarme. Me vestí y cuando salí ya era tarde, la estufa nueva estaba en la cochera y el señor que la trajo esperaba solamente a que le dieran el visto bueno, mientras los ojos de toda la familia recorrían la estufa de arriba a abajo verificando que todo estuviera en orden, salvo por mi padre, quien no se dignó levantarse siquiera.

Todo el día lo tuve que dedicar a sacar de su lugar la vieja estufa, que más bien era un pedazo de chatarra, y el refrigerador, porque estorbaba para meter la nueva. Mi padre llegó a la casa a media tarde, cuando ya iba yo como a la mitad del proceso y la estufa vieja descansaba plácidamente a mitad de la sala. Ahí estaba yo, limpiando, desconectando, jalando y empujando, descubriendo un sinfín de maravillas perdidas detrás y abajo de la estufa vieja y el refrigerador, que no se habían movido en años. Harry Potter y la cámara de los secretos saltaba derrepente en mi cabeza. Mi padre ayudó un poco con el refri, nadamás. Luego me pidió que le ayudara a subir la estufa vieja a la camioneta para venderla como fierro viejo “¿me vas a ayudar a limpiar?”, le pregunté. Dió media vuelta y yo seguí limpiando, mientras a lo lejos se oía como si alguien subiera chatarra a una camioneta. No hubo necesidad de decir nada más.

Más tarde, con un peso de casi 60 Kg, la estufa vieja fue vendida por el precio de $30.

Un pensamiento en “Estufa

  1. El truco está en meterle piedras, más de una vez hicimos eso, pero en la última nos cacharon. Godspeed a la nueva y flamante estufa.

Responder

