Que gane el menos peor

Fox y MarceloNo sé que suerte tan extraña tengo que con frecuencia acabo enterándome de algunas cosas que pasan en nuestro querido campus del ITESM, esta vez una maestra comentaba alegre de la vida, casi orgullosa, que se está trabajando para traer a todos los candidatos a la Presidencia de la República a darnos una plática y exponernos su ideas, cada uno de ellos un día distinto.

Ahora bien, en apariencia eso es muy buena idea, pero yo tengo mis dudas. Las veces que me ha tocado estar cuando llegan políticos al Tec han sido bastante feas. La primera fue cuando vino el Sr. Vicente Fox a inaugurar no sé que cosa que ya estaba inaugurada. Yo estaba muy ilusionado, lo veía como mi oportunidad de por fin estrechar la mano de tan polémico hombre. Así es, me imaginaba que el evento iba a ser como se ve en las noticias, que sale Fox en guayabera en un modesto podio y frente a él, una multitud de indígenas. Al terminar el evento Fox se pasea por ahí saludando a todo el mundo.

La realidad resultó ser bastante diferente, sólo un selecto grupo de personas tuvo el privilegio de acercarse y a los demás nos mantuvieron a más de 100 metros de distancia en un operativo muy extraño. Para empezar se suponía que Fox iba a llegar en helicóptero, para lo cual hubo que despejar el estacionamiento y hacer las pruebas de aterrizaje. A la hora de la hora llegó en camionetas, se instalaron unos cómicos francotiradores en lo alto de nuestro nuevo edificio de 10 pisos, se despejó el estacionamiento para que lo patrullaran unidades armadas, se cercó el podio con valla doble y no se permitió el acceso ni la salida a los estudiantes. Pero de la manera más absurda: no dejaban ver desde las escaleras, ok, pero tampoco desde la terraza, cerraron todos los salones… al pobre Marcelo de los Santos nadie le prestó atención. Y bueno ¿qué se supone que haga uno en esos casos? pues ponerse a pensar en las mil maneras de burlar el operativo de seguridad.

También tengo malos recuerdos de cuando vino el expresidente Aznar, fue una visita breve y en sábado, además las medidas de seguridad fueron menores. Pero no se permitió el acceso al edificio en el que estuvo y quienes tenían que hacer uso de los laboratorios para hacer exámen fueron llevados a otro lugar. Como podrán ver no estoy conforme con el manejo que se le ha dado a las visitas de políticos a nuestro campus. En cuanto a la posibilidad del desfile de candidatos a la presidencia, debo decir que yo sí estaría interesado, pero me molesta que ya sé que sólo un grupo de gente VIP que aparte sus asientos con anticipación al estilo TicketMaster será bienvenida. Por muchas ganas que tenga de entreterme con sus propuestas, chismes y cómicos acentos tabasqueños, no me queda más que desear que el operativo de seguridad sea discreto o que de plano no puedan venir. Esto es lo que me saco por no ser indígena, Sr. Escamilla. Ya algún día estrecharé la mano de un político.

4 pensamientos en “Que gane el menos peor

  1. El operativo “extraño” de Fox fue porque se enteraron de la existencia de alumnos como Chema y Minoru… Imagínate que habría hecho alguno de ellos en uno de sus tantos viajes frente al presidente Fox.

  2. jajaja buen comentario el del kwz3… estrechar la mano de un politico no es nada del otro mundo.
    la verdad dejan mucho que desear…
    En un eventillo que hubo por hay hace como 1 año en un lugar turistico donde casulamente me hallaba yo llego Fox y lo pude ver de bien cerquita para mi escaso metro 68 ese cabron se veia gigante jajaja pero bieeeeeennn bieeeeeennnn pendejo…
    cosa que he venido confirmando dia a dia cuando lo veo en los noticieros.

  3. Pingback: Lenguaje corporal « Kurazaybo jom peich

  4. Pingback: Olimpiado « Kurazaybo jom peich

Responder

