Feria de las flores

Feria%20de%20las%20floresFeria%20de%20las%20flores

Es curioso lo rápido que se puede pasar el tiempo, creo que no es tanto que no nos demos cuenta sino más bien que no tomamos conciencia de ello. Hace unas semanas salí a dar unos de mis acostumbrados paseos en bicicleta. Comencé por explorar una colonia a un costado de la Av. Morales Saucito, llegué a unos campos solitarios y finalmente a una vía de alta velocidad. Un giro equivocado y fui a dar a la minera y al parque de Morales. Decidí descansar un poco dando una caminata por el siempre tranquilo parque y me encontré con que estaba ahí la Feria de las Flores, se me olvidaba que siempre viene en las últimas semanas de Marzo. Y derrepente recordé que hace un año terminé exactamente en la misma situación: pretendiendo caminar por el parque y encontrándome con los puestos de flores sin esperarlo.

Feria%20de%20las%20flores

Lo que me llama la atención de todo esto es el detalle con el que recuerdo el momento en que me ocurrió lo mismo hace un año. Me acuerdo que pasó un muchacho con una bicicleta de BMX rosa fosforescente, que yo llevaba una mochila y lo que había dentro, el estado de la antigua bicicleta en aquél entonces y muchas otras cosas que aún están en mi memoria con sorprendente claridad. También me sorprende que ya ha pasado más de un año desde que empecé a dar esos paseos en bicicleta y a conocer lugares de la ciudad a los que normalmente no voy, todo comenzó poco antes de la semana santa del año pasado.

Desde un poco antes de entonces me han venido ocurriendo esos recuerdos espontáneos de gran detalle, pequeñas cosas que veía hace 8 o más años, como mi antigua casa, el camellón de la avenida Eduardo Molina en México D.F. y un edificio de departamentos que quedaba enfrente, con sus jardineras y las sávilas secas y sobredesarrolladas en ellas. No sé de casos de otras personas a las que les haya pasado, pero es bastante extraño verse invadido repentinamente por memorias del pasado a todo color.

También esa feria se relaciona extrañamente con gente del Tec, pues ahí me encontré al profesor de inglés favorito de todos, Francisco Maya, de quien guardo recuerdos divertidos de mi breve estancia en su clase de inglés cinco en mi primer semestre.

Francisco%20Maya%20en%20la%20feria%20de%20las%20flores

Y ¿qué me dicen de Escamilla, nuestro director? También él tuvo tiempo de ir por un árbolito de emergencia, en caso de que (Dios no lo quiera) algo malo le suceda al árbol de la fraternidad.
Escamilla%20y%20su%20arbolitoEscamilla%20y%20su%20arbolito

Además, algo fuera de tema, me dió gusto ver estacionado en el parque un Rexton, un vehículo del fabricante asiático Ssangyong. Se trata de un SUV que ya tiene algunos años, pero que me sigue pareciendo original y me resulta un misterio el porqué la marca no hace un esfuerzo por conquistar el mercado americano, como ha estado haciendo Suzuki.

Un%20Rexton%20en%20la%20Feria%20de%20las%20FloresUn%20Rexton%20en%20la%20Feria%20de%20las%20Flores

Un%20Rexton%20en%20la%20Feria%20de%20las%20FloresUn%20Rexton%20en%20la%20Feria%20de%20las%20Flores

Un%20Rexton%20en%20la%20Feria%20de%20las%20Flores

Ya divagué mucho, en fin. ¡Las cosas con que uno se encuentra por dar una vuelta equivocada!

2 pensamientos en “Feria de las flores

  1. Los unicos recuerdos no bonitos son … bueno en realiad no es que sean bonitos… pero mas omenos incomodones son cuando te encuentras una ex y vas con la actual o algo asi..😛

Responder

