Nadie es perfecto

Eran principios de los 90’s, la novedad del video digital en computadoras de escritorio apenas estaba pasando. Apple llevaba la delantera con Quicktime (Microsoft llegaría a la escena casi un año después) y, un par de versiones más adelante, llegó Quicktime VR. Un nombre algo exagerado en realidad para definir una fotografía panorámica interactiva. La idea no era totalmente nueva, ya se habían realizado los stitchs (proceso de combinar varias fotografías de un mismo objeto, tomadas en distintos ángulos, en una sola) con anterioridad, lo nuevo era la simplicidad de Quicktime Authoring Studio, descontinuado en 1998. Aunque Quicktime aún lee los archivos, la creación de los mismos está a cargo de aplicaciones de terceros.

Años más tarde llegó AT&T a México a ofrecer servicios de larga distancia, otorgando la suscripción gratuita a una revista como incentivo. Contratamos AT&T y elegimos PC Magazine, en uno de los números llegó un disco de demos que incluía el de un programa para hacer los panoramas, con la única limitación de no poder guardarlos. Uno de esos horribles demos incrackeables. Siendo el entusiasta de la fotografía panorámica y los gráficos por computadora que soy, la tecnología me llamó bastante la atención, pero tuve que esperar bastante para contar una cámara digital y conseguir el programa. Prozak ya había intentado algo similar y bueno, aquí está mi segundo experimento. En realidad se trata del tercer panorama retratado, pero el segundo resultó imposible de alinear, y es el primero en cubrir los 360 grados. Tiene un gran gran defecto que no dudo encontrarán rápidamente, pero hey, voy empezando.

Dénle click a la imagen para ver en una página nueva, o click derecho y guardar para descargarlo.
Ppta.JPG

Entre las cosas que faltan para alcanzar la perfección están:

  • Lograr una mejor resolución.
  • Incrementar el ángulo vertical para una experiencia más envolvente (es posible incluir los 360 grados verticales, no solamente horizontales).
  • Corregir los ángulos (se ven raros).
  • Acabar con la costumbre de ajustar la ventana de Quicktime a un tamaño tan grande.
  • Hacer el sticth en photoshop.
  • Guardar las imágenes “empalmadas” (stitched) como un modesto y convencional archivo jpeg.
  • Y, sobre todo, recordar mantener la mano fuera de la toma. Básico.

Como decía, nadie es perfecto.
technorati tags: , , ,

2 pensamientos en “Nadie es perfecto

  1. Pingback: Kurazaybo jom peich » Desde el cerro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s