No toda historia tiene dos versiones

Hace unos años, cuando Microsoft apenas empezaba a tomarse en serio el boom de internet, las cadenas de noticias llevaban la delantera. La solución del gigante del software fue producto de la más mediocre decisión corporativa: formar una alianza para crear msnbc.com, lo cual más tarde desencadenaría un debate sobre el objetivo del portal, al hacerse evidente que las noticias que presentaba eran las mismas que las demás cadenas, llegando al absurdo de poner en portada exactamente la misma fotografía que otro reconocido sitio de noticias.

Hoy me encontré con la noticia de un hacker que, obsesionado con encontrar la verdad sobre los OVNIS, penetró en redes militiares, de la NASA y de otras instituciones gubernamentales, obteniendo documentos que supuestamente confirman de manera más que irrebatible su presencia y los esfuerzos del gobierno para ocultar la información. Buscando obtener una segunda fuente para comprobar la información y abundar en los detalles, me encontré exactamente la misma nota, palabra por palabra (salvo la inclusión de uno que otro subtítulo) en yahoo news y en wired news. Vaya que las cosas no han cambiado. Me da un poco de pena por todos, tanto editores, reporteros y en especial nosotros, los lectores.

Technorati Tags: , ,

3 pensamientos en “No toda historia tiene dos versiones

  1. El “plagio” es la mejor forma de halago… ese seria el mejor comentario que tendria. Si lo vemos desde una percepcion de manufactura, esta mejor.. para que volver a hacer lo que ya se hizo una vez si no se va a mejorar. Si lo vemos desde el sentido purista, cada portal deberia tener SU propio reportero, Visto desd eel punto de vista de nuestros ancestros seria.. “Eso del internet es cosa del diablo”… En fin.. todo depende de que punto de vista se vea. En realiad a mi me gustaria que cerraran muchos sitios y portales que namas andan ocupando espacio y profanando la internet.. aaah extraño aquellos tiempos cuando la internet era realmente par ala informacion, cuando yahoo era una lista de links… aaaah estoy viejo.

    Por cierto mi buen, Updatie mi link no? mi website es http://prozak.obtuso.net (me dolio el codo seguir pagando)

  2. Es justo lo que yo estaba diciendo, totalmente de acuerdo con ud. Que bueno que me dice del link, justo acababa de notarlo.

  3. Pingback: De “plagiarismo” y desinformación « Kurazaybo jom peich

Responder

