Nike y sus rarezas

¿Existe algún deporte que Nike no pueda tocar? Es fácil que al intentar contestar rápidamente esta pregunta pensemos en si acaso no los ha tocado todos ya, hasta el golf (en el que yo pensé que nunca tendría éxito), pero recordemos por un momento los llamados deportes extremos, los de mayor crecimiento en la actualidad. Desde hace algunos años Nike ha intentado de todo para hacerse de un lugar en esa industria, tratando de superar los obstáculos de su nula experiencia y el enorme prejuicio en su contra, pues en este campo se suele despreciar a los grandes corporativos internacionales que solo van tras el dinero. Tomemos en cuenta que estos deportes se caracterizan por una actitud de ser diferente e ir contra la corriente. Un escenario nada fácil para la marca de calzado aspiracional.

Una de las estrategias que mejor le ha funcionado ha sido en el skateboarding, con su línea de calzado que no está disponible en grandes almecenes, sino únicamente a pequeñas tiendas especializadas. Como es la tradición, Nike formó su equipo (ampliamente criticado, aunque hay que reconocer que se eligió a los integrantes con bastante buen juicio) y decidió filmar un video para promocionarse. Es así como llega “On tap”, un promocional que pretende dar una muestra del trabajo que está realizando el equipo de Nike. Si bien no es de lo más reciente (data del año pasado), no he sabido de nada al respecto este año. Lo acabo de ver y sinceramente me deja con opiniones encontradas. No es malo, el nivel que maneja el equipo es bastante sólido, pero creo que, como un todo, carece de espíritu casi por completo. Es bueno que no se haya buscado hacer algo super espectacular, pero a la vez no es lo suficientemente divertido ni original. En particular el uso excesivo del ojo de pescado lo hace muy monótono a mis ojos.

screen

Como muestra, la parte de las rampas de acrílico (chécalo también en youtube.com), que ejemplifica a la perfección lo que digo. Es novedosa, vistosa, muestra un buen nivel y a la vez se siente muy extraña. Aún no entiendo porque no se le sacó más provecho a esas rampas con tomas que serían imposibles si no fueran transparentes. Mmmm es como la extravagancia de un gran corporativo con mucho dinero y poca dirección.
Technorati Tags: ,

4 pensamientos en “Nike y sus rarezas

  1. mmh … cuando yo estaba en la secu (hace un madrazo de tiempo) nike era la sensacion… me acuerdo que juntaba todos los cambios que me robaba para comprarme mis tenis.. ahora que soy un poco mas grande y supongo que un poco mas maduro… pues me do cuenta que no hacen gran diferencia… tengo tenis pirma brasil y reebok… y ps la neta.. son mas comodos los brasil… ademas que segun yo estoy ayudando a que una pequeña empresa subsista… si yo tuviera una empresita.. me gustaria que eso hicieran por mi😛. Mueran los grandes corporativos!!! (bueno no… tambien producen lana para nosotros y activan la economia… ) en fin

  2. Si es bastante curioso, yo se de alguien que vendio un reproductor de CD’s para comprarse unos tenis Reebok… en el año de 1989. Obviamente se arrepintió en poco tiempo, me imagino que realmente los quería. Una vez tuve unos nike y la verdad quedé bastante decepcionado, se fueron cayendo en partes por el camino.

Responder

