Panorámica del CDEE

Panorámica del CDEE

Pues bien, creo que intenté sacar esta foto unas cinco veces desde hace un par de meses. No podía encontrar la hora y el clima adecuado, lo peor eran los días nublados. En una ocasión obtuve el clima perfecto, las bugambilias llenas de flores y muy buenos colores (y el espejo de agua que rodea la biblioteca, lleno de agua limpia…), pero habia varios errores fatales en la alineación. El truco fue tomar 16 fotos con más cuidado y se combinaron perfectamente para cubrir algo así como 200 grados horizontales. Incrementé un poco el ángulo vertical respecto a la vez pasada, pero ignoro en cuanto. No me gusta retocar los colores en este tipo de trabajos, por tanta luz quedaron un poco claros, incluso hay pérdida de detalle en el área del árbol de la fraternidad*.

Para los que no lo conocen, ese edificio de cristal es el CDEE, “Centro de Desarrollo Económico y Empresarial”. Nuestro director del ITESM Campus San Luis Potosí, Héctor Escamilla, tuvo la idea de construirlo para “acercar a los alumnos y las empresas”. Alberga biblioteca, celda de manufactura (laboratorio de ingeniería industrial y mecatrónica con maquinaria similar a la de una fábrica), centro de idiomas y laboratorio de redes, uno de los más famosos en todo el campus. Cerca de la mitad está vacío actualmente. Falta por construir el laboratorio de sistemas operativos (donde se rumora que, algún día, habrá máquinas con una instalación nativa de Linux y quizá hasta una Mac) y uno donde el servidor de bases de datos no sea únicamente una pc del laboratorio con software especializado.

Se me ocurren varias ideas para sacar una o dos panorámicas más y acabar de retratar el campus, pero algunos lugares estratégicos para hacerlo son de difícil acceso. En una ocasión llegó un poli y me dijo que estaba prohibido tomar fotos, afortunadamente no me quitó la cámara para destruir las fotografías. Pero me gusta cómo contrasta el Tec con su entorno desértico y como las instalaciones son bastante nuevas luce bien en las fotos.

Puedes descargar la versión de muy alta resolución.

*Árbol de la fraternidad: pequeño pino raquítico que simboliza la fraternidad entre los alumnos del ITESM, idea de por sí bastante peregrina. Tendría más impacto si fuera un baobab, un roble o hasta una simple jacaranda grandotota. De nuevo, para los que no lo conocen, es un árbol que está en un cuadrito de pasto que se ve frente al edificio amarillo del extremo izquierdo.

Technorati Tags: , , , , , , , , ,

6 pensamientos en “Panorámica del CDEE

  1. Hola Kurazaybo… soy prozak y me gustan los automoviles, los videojuegos, el anime… jajajajajajaja :P… no mamar que paciencia la tuya.. 16 fotos??!?!?!
    Aqui viene lo acido… esa pendejada de la fraternidad es puro pedo… no hay fraternidad en esa escuela.. es el primer TEC que veo (y conozco varios) donde los alumnos estan tan separados por “sectores” o “elites” pero bueno.. si el plantar un arbolito y pregonar a los cuatro vientos que hay fraternidad en ese campus … adelante… be my guest… No se tu que opines, pero al menos en mis tiempos *cof cof viejo amargado!! cof cof*… los Lics se creian mucho, los IIS se creian cagados por Dios y los ISC’s… weno.. ps se la pasaban jugando😛

  2. Jajaja más o menos así siguen las cosas, cada carrera y estrato social por su lado, que es lo peor. Los ISC como que suelen estar más o menos en el mismo nivel socioeconómico, creo que eso sí ayuda. Me gustaría ver como son las cosas en otros campus pero no he estado suficiente en otros para conocer.

    Y bueno, lo de las 16 fotos fue ya para terminar de una vez por todas sin errores y acabar con la comezón de sacar la foto perfecta. Uno de los errores más desesperantes en las versiones malas eran las nubes, por haber sacado una foto de menos ¡ja!

  3. Pingback: Kurazaybo jom peich » Temporada de lluvias

  4. Pingback: Lenguaje corporal « Kurazaybo jom peich

  5. Pingback: Vientos raros « Kurazaybo jom peich

  6. Pingback: Kurazaybo en la página del ITESM SLP « Kurazaybo jom peich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s