Así estuvo el video “Libre” en San Luis

Fachada del Video Bar El pasado 10 de junio se presentó en nuestra ciudad, San Luis Potosí, la premier del video “Libre” de Tecnic Trucks, empresa hidrocálida que con esta producción busca no únicamente promocionarse, sino fomentar la cultura del skateboarding. Como la publicidad decía, la cita era a las 5:00 de la tarde en el bar “La Santa” y desde un poco antes comenzó a llegar un buen número de jóvenes al evento pero por ciertos problemas del bar y que si tal persona no había llegado, se nos permitió la entrada hasta cerca de las 6:20. Todo el rato tuvimos que esperar afuera, pero no faltó quien se pusiera a practicar algunos trucos en la acera, formando una pequeña multitud que sin duda llamó la atención de los vecinos.

Interior del Video Bar El bar es pequeño y consta de cuatro habitaciones en una antigua casa colonial, que se han acondicionado con televisores y un escenario donde normalmente se presentan grupos de rock. El escenario tiene una gran pantalla para un proyector, pero por problemas técnicos todo el tiempo se vio una línea blanca que atravesaba de arriba abajo, así que tuvimos que verlo en las pequeñas pantallas de TV. A pesar de que el evento tuvo lugar en un bar, y buena parte del público era menor de edad, esto no fue ningún obstáculo.

Al principio pasaron el video de Sacaz Tijuana, heco por skaters de dicha ciudad para darse a conocer; este video se distribuyó gratuitamente a finales del año pasado y ya se prepara la segunda parte. También pasaron algunos promos de otras marcas mexicanas, siendo el de Mayakz Co. Skateboard, de origen potosino, el que recibiera una merecida ovación por su calidad y el buen nivel que maneja; muestra varios lugares conocidos de la ciudad. Chécalo en youtube.com o descárgalo. Y aquí otra vez empezaron los problemas técnicos, para cubrirlos nos tataron de distraer con algunas repeticiones como si no tuvieran qué poner o no estuvieran suficientemente preparados. En ese aspecto el evento sí dejó mucho que desear, pues la entrada costó $20 que, aunque no es mucho, ya nos da el derecho de exigir algo suficientemente preparado por nuestro dinero. Y si le sumamos el retraso de casi una hora y media… bueno.

A la salida del videoPor fin, a las 7:30, dio inició el video “Libre” en sí. Es un tanto increíble decir esto, pero desde el principio se nota el empeño que se puso en el proyecto, resultando en un DVD de calidad. Muestra principalmente a patinadores hidrocálidos y la mayor parte está filmada allá, aunque sí incluye algunas partes en San Luis, Zacatecas y otros.  Comienza poniendo el tono de cómo suele percibir la gente al skateboarding, como algo indebido, siendo que para la gente que lo practica es una forma de vida que le hace sentir libre, de ahí el título. A continuación presenta algunas entrevistas en donde se habla de lo mismo, así como las lesiones y los obstáculos a los que debe enfrentarse uno con tal de patinar en ciertos lugares, el clásico enfrentamiento con guardias y policías y cómo en ocasiones es necesario ir a horas que el lugar está solo, de modo que acaba siendo algo normal ir a patinar a las 7:00 de la mañana porque no hay de otra.

Cubierta del video Las siguientes partes ya son más convencionales, con algunos patinadores bien conocidos como Talegas, Nenos, Pepo, Garbage, Cuñado, y otros talentos menos conocidos. El video es dirigido por Fernando Carmona, quien tiene su parte cerca del final. Y repito, muestran muy buen nivel tanto por parte de los patinadores como de la producción. La edición me gustó bastante, es limpia, verdaderamente profesional y tiene algunos trucos que no había visto en un video nacional. El DVD trae  algunos extras como fotos, créditos con detalles de la música, promos y un montaje extra. En particular me agradó la selección musical, aunque casi no incluye material en español.

Poco después de las 8:00 terminó el evento pues el video tiene una duración de poco más de media hora. Todo estuvo muy tranquilo y, a pesar de los problemas y el retraso, quedé bastante satisfecho. A la salida se vendió el DVD en $70 y quiero aprovechar para agradecer a la gente de Tecnic el darme un pequeño descuento por falta de fondos.

Technorati Tags: , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Así estuvo el video “Libre” en San Luis

  1. Hola. Estoy buscando contactos del mundo del Skate en SLP para una grabacion de un programam de TV que se llevara acabo en Julio 2010. spots, parques, skaters, gente del medio. Gracias por su ayuda.

    Alejandro Alcocer
    Productor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s