Sobre mi blog

Esto me lo manda Tronfi desde España. La idea es escribir un poco sobre los mejores posts de tu blog. No es fácil decidirse, a veces los que han tomado más tiempo en escribirse acaban teniendo muy poco de especial. Otras, el más insospechado resulta ser uno de los más buscados. Es una buena dinámica para hacer una retrospectiva de lo que he puesto en este blog.

El post más leído de mi blog es Exclusivas de Silent Hill, que empezó como una broma que únicamente pretendía ser mi versión de los análisis que había visto en otros blogs de los términos usados en buscadores para llegar ahí. Después me emocioné un poco. Ese post ha sido posteado en foros de Silent Hill. En algún momento entre el 30% y el 50% del tráfico que llegaba a mi blog era por ese post.

El reconocimiento al post más largo es para Zooomr: este arroz no se coció, en el que me extendí demasiado detallando pequeños problemas de Zooomr que me hacían la vida difícil. Desde entonces Zooomr ha mejorado bastante, ya sólo le faltan los grupos y un buen número de usuarios para competir con Flickr más al tú por tú. Bueno, y la capacidad de crear sets de más de 100 fotos. Aún no puedo subir las fotos que me generaban errores.

Para mí el post en el que más trabajé fue La máquina no lo entiende, la idea es bastante rara y geek, aderezada con toques de mi vida personal ¿qué más se puede pedir? Es uno de mis favoritos, aunque sea tan extraño.

En cuestión de fotos es difícil decidirse. Revisando los posts viejos me di cuenta de que desafortunadamente no he posteado ninguna que sea una favorita de mi colección, casi no escribo de cosas personales. Me gustó mucho lograr una de mis primeras panorámicas, luego vino la del CDEE que recuerdo como uno de los trabajos más difíciles (y que muy dificilmente repetiría en el futuro). Me divertí mucho entrando al campo de golf y tomando fotos, si hay oportunidad tal vez consiga la autorización para sacar algunas panorámicas y fotos de mejor calidad, en esa ocasión todavía no tenía mi cámara y lo tomé todo con el celular. Una de las fotos que salió casi exactamente como la había imaginado fue la de Folklore, aunque tomó su tiempo. De nuevo una lástima que haya sido antes de tener mi cámara. El post con más fotos es Feria de las flores, aunque no es nada especial. Y el que tiene más imágenes es Frankenweenie, aunque sean screenshots. Mi foto favorita de las que no tomé yo es la de Tableando, un gran trabajo, no sólo por el HDR sino por la composición, el color, el momento y la actitud. Una de las mejores fotos de skate que he visto en la vida. Aún la tengo como fondo de escritorio en mi computadora.

El post con más comentarios es para un post que no merece mayor mención.

Los más personales son Regreso a clases y la crisis de los últimos semestres y Como Holden Caulfield, ambos más o menos sobre temas similares. Creo que esto de estar por terminar la carrera cambia más cosas de las que me había imaginado y a la vez deja muchas otras igual.  También Música, me sorprende lo estúpido que fui en el pasado con la música. Ligado a la música y a lo personal está Kid A salvó mi vida, con un comentario muy acertado de que el trabajo es donde pasas la mayor parte de tu día consciente.

Los posts en los que he estado más enojado han sido Un servicio de primera y Católico cuando te conviene. Curiosamente una vez que se arregló el problema con mis lentes en Fábricas de Francia comencé a extrañar las discusiones semanales con la señorita del departamento de óptica. Esa discusiones eran frustrantes, pero muy estimulantes.

Mi post favorito sería el de Elisa Carlos, porque ha sido buena amiga mía y una inspiración. Me dió mucho gusto recibir un comentario de Jorge Cubria, quien ha editado algunos de los libros de Elisa.

Y para darle un toque de documental al asunto, mencionaré los posts que nunca fueron, los que nunca terminé de escribir. Eran posts de investigación, pero no creo que le hubieran hecho bien a nadie. Por ejemplo, me proponía escribir un post del Unabomber, analizando algunas cosas que me parece que tienen sentido de su manifiesto, como el hecho de que en los países más desarrollados la libertad de las personas está más limitada por su poder adquisitivo que por otra cosa. No soy anarquista ni nada, de hecho me interesa poco la política y esas cosas, pero la idea me resultó escalofriante cuando la leí en una revista.

Para terminar, porque ya me extendí bastante, creo que en México no usamos la palabra “Meme” (quizá sea una palabra admitida exclusivamente en el mundo de los blogs) así que no la uso para fines de mayor claridad. Sólo se me ocurre mandarle este meme a KWZ, a ver si me sigue la corriente.

2 pensamientos en “Sobre mi blog

  1. Pingback: Fliped Out « ¡La casa de la diversión!

  2. Pingback: Acerca del blog « ¡La casa de la diversión!

Responder

