Internet explorer is not evil

…at least not “that” evil.

Creo que ie7 lleva todo el año saliendo al mercado, probé uno de los primeros betas el semestre pasado y me había dejado una mala impresión. Era demasiado extraño, con la barra de direcciones y la barra de menús cambiadas de lugar, sin la opción de poner un solo botón para cerrar las pestañas y los botones fuera de lugar y sin ofrecer mucha personalización en general. Una experiencia frustrante de principio a fin, y eso sin contar las páginas que no se desplegaban correctamente, el bajo desempeño y la propensión a congelarse.

Ahora leí de la inminencia de la instalación automática de ie7 a través de Windows Update y pensé en aplicar medidas para evitarlo pero luego decidí instalarlo de una vez para ver en qué se había convertido. Las diferencias con ie6 son bastantes, se puede decir que todo ha sido retocado y modernizado. Lo que más agradezco son las pestañas, luego de años de Opera y Firefox tenía la mala costumbre de darle click central a los links esperando que ie6 los abriera en otra ventana…

Lo importante es que ie7 se ha ganado mi respeto, en realidad es mas “usable”, se ha ido integrando en mi flujo de trabajo y estoy más cómodo con él. Incluso maneja RSS de manera agradable. La impresión que me dejó el beta ha cambiado casi en su totalidad. Aún no entiendo el porqué del botón de “nueva pestaña” que está siempre a la derecha de la última pestaña, cambiando de lugar constantemente, el hecho de que sigan existiendo botones separados para detener y actualizar (detalle que Firefox también pasa por alto y es ilógico), el que no se pueda desactivar el campo de búsqueda y sobre todo, que para ver el historial haya que entrar primero a “favoritos”. Muchas decisiones en su diseño tienen sentido, una vez que se comprende que ie tiene que cargar con el peso de ser un browser para dummies y novatos. Esto se hace evidente al “instalar” nuevos motores de búsqueda y simplemente al navegar, con todas esas alertas de seguridad. Pareciera, absurdamente, que toda la funcionalidad que se le ha ido poniendo al navegador a lo alrgo de los años ha comenzado a saturar a los usuarios, y ahora el negocio está en limitar las capacidades y acceso a cierto contenido. Esta tendencia se extiende hasta la nula existencia de características avanzadas. Lo que más me hubiera gustado ver es un administrador de descargas decente o al menos con un nuevo rostro.

¿Es mejor que ie6? La verdad no creo que pueda responder a esa pregunta con seguridad. Pero no es peor. Como ya dije, hay muchas inconsistencias en la interfaz y algunos aspectos no sólo no resultan intuitivos, sino que son de difícil digestión. A los usuarios incautos les deseo mucha suerte para asimilar la actualización rápidamente. Yo lo usaré de vez en cuando, principalmente porque hasta ahora ningún navegador me permite ejecutar varias instancias a la vez.

5 pensamientos en “Internet explorer is not evil

  1. Pingback: No soporto a Firefox visualmente « Kurazaybo jom peich

  2. Pingback: Safari para Windows: una excusa para hablar de navegadores « Kurazaybo jom peich

  3. Pingback: The Firefox hiccup « Kurazaybo jom peich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s