Estudien ITIC

Alumno: Julián ¿es cierto que Fabiola da clases en preparatoria?
Profesor Julián: es un rumor… cierto. A los directores de carrera los pusieron a dar clases de orientación profesional… ¡qué bueno que ya no soy director de carrera!.

Technorati Tags: , , , ,

2 pensamientos en “Estudien ITIC

  1. Se parece mucho al “Y yo por qué?” de cierto ex-gerente de embotelladora que (des)gobierna al pais con el estómago.
    Por lo que he podido leer en los enlaces de éste y otros posts, el problema de tu escuela es que se preocupa mucho por la “forma” … y el fondo lo dejan como algo deseable, pero no importante.
    Recordando también tus andanzas, parece ser que han movido a mucha gente excepto a los directivos, verdad? … cuando un equipo no funciona bien después de tanto tiempo, la cabeza del director técnico es la que cae … en el caso de ustedes no entiendo como siguen trabajando como “gallina descabezada”. Pero “money is money”, o no?
    Lo que yo puedo sugerirte, humildemente, es que tomes todo lo bueno … y olvides, pero sinceramente, que olvides todo lo malo. Aprovecha el “prestigio” que te puede dar esa escuela, los contactos,, los recursos … hoy en dia hay muchas empresas (sobre todo en el norte, por supuesto) que exigen egresados de escuelas privadas, y particularmemnte del ITESM. Puedes aprovechar eso inicialmente … e ir formando tu propio camino.

  2. Has tocado un punto muy interesante. Es verdad que se ha movido gente, más que nada creo que nos hemos quedado sin los profesores que realmente aportaban algo más allá de cubrir el plan de estudios. Creo que lo que ocurre es que los directivos no están lo suficientemente cerca de los alumnos y su situación. Es difícil conocer a ciencia cierta lo que está detrás de la decadencia de mi carrera (¿se necesita otra razón aparte de que es una carrera que ya no se ofrecerá más?).

    Finalmente, el “prestigio” del ITESM es también su estigma, pues es inseparable del prejuicio del dinero. En parte es cierto que gran parte del Tec es espectáculo puro y duro, pero al final hay cosas buenas. Y es difícil no encariñarse con algo. Sólo espero que este estigma no me persiga toda la vida, aunque ya veo que va siendo inevitable.

    Gracias por tu consejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s