No soporto a Firefox visualmente

Ok, el título de este post es algo exagerado y misleading. Empecemos por el principio. Yo utilizo Firefox desde el primer 1.0 preview. En aquel entonces estaba abierto a todas las posibilidades, probé los browsers más extraños como Avant, Maxthon y otros menos conocidos (ya sé que esos dos no son browsers exactamente). Creo que ya tenía algo de tiempo usando Opera. He probado Internet Explorer 7 desde los primeros betas. Y hasta la fecha, siempre ha habido algo raro en mi experiencia al trabajar con Firefox. Un factor extraño que no podía identificar y me dejaba una mala impresión. Con el tiempo me fueron dando cada vez menos ganas de usarlo.

Aunque las causas tienen que ver también con la navegación y las opciones disponibles (así como las extensiones necesarias para hacerlo trabajar a mi manera, tema que merece todo un post aparte) fue hasta hace poco que decidí probar los temas para personalizar el aspecto del navegador. ¡Y qué cambio! Normalmente no acostumbro utilizar skins de ningún tipo por el impacto negativo que suelen tener en el rendimiento – mi máquina tiene 52 meses de edad y padece osteoporosis – y por la dificultad de encontrar una lo suficientemente llamativa y a la vez neutral, que no acabe cansándome. Este es uno de los motivos por los que nunca me acabó de gustar Winamp: encuentro sus skins muy poco amigables y en particular el skin default de las antiguas versiones me parece totalmente inutilizable.

Conocí Macfox, un skin que como su nombre lo indica, viste al navegador al mejor estilo de Mac OS X. Como geek consumado que soy eso es una desventaja, pues en realidad no tengo sistema operativo preferido y no le veo caso a poner a tu sistema a pretender ser algo que no es. Aparte de que no quiero cargar con el estigma de parecer un mac enthusiast frustrado. Pero el skin me gustó mucho, tiene que ver con el uso de los tonos blancos, las esquinas redondeadas en los tabs y el texto en negro que contrasta y ofrece buena legilibilidad. No es perfecto, en particular porque los tabs no ofrecen tamaños variables que se ajusten al largo del texto (aunque la verdad ignoro si en Firefox tal funcionalidad puede ofrecerla un skin).

Lo importante y sorprendente es que un detalle tan pequeño haya podido cambiar mi impresión de Firefox. Ahora me siento mucho más cómodo. El efecto en el rendimiento de mi máquina es perceptible, pero siento que trabajo mejor. ¿Acaso no es por eso que existen los skins?

Technorati Tags:

4 pensamientos en “No soporto a Firefox visualmente

  1. Pingback: El tema de Zune para Windows XP « Kurazaybo jom peich

  2. Desde hace tiempo que uso ese skin… muy bueno y muy light… es lo que me gusta de algun skin o theme o website… cuando si estilo es minimalista y sin mucha faramalla… claro nada que ver co mi web :P… pero ese es mi pensar…

    No has probado el Firefox 2.0?… yo lo estoy usando desde que salio su primero beta… y la verdad ya etaba ansioso porque salieran las compatibilidades de Skins y Extenciones, puesto que eran muy escasas las extenciones que funcionaban con el 2.0 y con los theme… mmm casi ninguno (por no decir ninguno) funsionaba… gracias a Firefox que ya funcionan… saludos!!

  3. Efectivamente el tema es bastante neutral y eso permite trabajar muy cómodamente. Firefox 2 ya lo probé, pero en mi vieja máquina prefiero el 1.5. A mi me gustan los temas que mantienen el contenido tan accesible y fácil de leer como es posible, estoy buscando uno nuevo para este blog, que ya lleva casi un año sin cambiar pero no encuentro uno suficientemente bueno.

  4. Pingback: Where I’ve been lately « Kurazaybo jom peich

Responder

