El tema de Zune para Windows XP

Hay gente que llega a extremos con tal de personalizar el entorno visual donde trabaja, a mi me parece innecesario instalar cosas como Windowsblinds o Flykite, aunque debo reconocer que logran cambios muy buenos. Pero luego de años de los tonos grises y la apariencia cuadrada de las distintas versiones clásicas de Windows y cinco años de la gama azul-olivo-plateado de Windows XP, las cosas aburren. Por eso es bueno ver que Microsoft nos proporcione de manera gratuita un nuevo tema, con la excusa de promocionar el Zune. Me agrada la nueva apariencia porque el texto en las barras de título de las ventanas es blanco sobre fondo negro, haciendo que se lea fácilmente. No es así con los botones de minimizar y restaurar, pues tienen contorno negro y se vuelve difícil distinguirlos. En cambio el botón de cerrar, en rojo, resulta muy visible.

El tema consiste en una gama de negros y grises con toques de anaranjado metálico (al estilo de algunos modelos de SonyEricsson), el botón de inicio de ese color puede resultar poco agradable. A mí me es indeferente. Estos colores, al final, no tienen mayor impacto en mi productividad: son buenos como un cambio de apariencia pero no distraen.

Tema de zune para Windows XP / Zune desktop theme for Windows XP

En el lado negativo me parece que debería notarse más la diferencia entre una ventana activa y una inactiva, pues el cambio en la barra de título es sutil: sólo se pasa de un negro en gradiente a un negro sólido y el botón de cerrar cambia de rojo a negro. En varias ocasiones me he encontrado con que la ventana que está activa no es la que yo esperaba. Toma un rato acostumbrarse.

Tema de zune para Windows XP / Zune desktop theme for Windows XP

El tema se instala fácilmente con un instalador convencional. No hay nada que temer, no instala nada raro por lo que el impacto en el rendimiento de la computadora es de muy bajo a inexistentente. Me hubiera gustado que se instalara como otra combinación de colores del estilo Windows XP porque como tema lo único extra que le he encontrado es la imagen de escritorio, que no es muy bonita. Yo la he cambiado por una pieza de concept art de Goodbrush para la película “Final Fantasy: The Spirit Within”, creo que le queda muy bien. Pueden descargarla aquí. Así se refresca bastante el aspecto de Windows.

El tema lo puedes descargar de la página de Zune, donde dice “Zune Desktop Theme” o directamente de mi respaldo.

Un detalle importante es que el tema puede instalarse mal en algunas máquinas. No es nada que afecte la funcionalidad, simplemente falla en mostrar la barra lateral de tareas comunes en las ventanas de las carpetas en color naranja. Si esto sucede se arregla fácilmente abriendo la carpeta “C:\WINDOWS\Resources\Themes\Zune”, creando una nueva carpeta con el nombre “Shell” y dentro de esta última, se crea otra más con el nombre de “NormalColor”. Finalmente se regresa a la primer carpeta, “Zune”, y se copia el archivo “shellstyle.dll” a la última carpeta creada, “Zune/Shell/NormalColor”. Se le da actualizar (presionando F5) y la apariencia completa se mostrará enseguida.

Diseño de arte para

Via Digg, FixMyXP, Joe Levi y gracias a Waffenss.

Technorati Tags: , , , , , , , ,

28 pensamientos en “El tema de Zune para Windows XP

  1. genial el tip… me gusto… y en realidad no sabia de ese theme de Zune… valla que quieren acaparar Microsoft… pero es bueno hacer la lucha, pero dejame decirte que el Zune no es muy bueno que digamos, un amigo lo acaba de comprar y ya lo anda vendiendo jeje… saludos!!

  2. Esta bastante bien por lo ligero y porque se integra perfectamente a Windows XP. Del Zune bueno, Microsoft suele hacer las cosas “bien” para la version 3.11

  3. Pos se ve bonito, al menos es bueno tener otras opciones para el escritorio, pero aun asi prefiero mi escritorio personalizado de Slackware…

  4. na! es bonito y to pero podria ser de otros colores pus yo nado buscando uno de color blanko y uxa no lo encuentro pus ya me aburri del negro ahora tengo un skin de snoopy en el msn y el blanco y kiero un skin blanco para el windows tambn pus!!!!

    uxa si alguien sabe una pagina donde pueda descar uno de color blanco🙂 ke me lo diga porfa seria genial le dejo mi mail jkajkajk

    kamiila_sweet@hotmail.com

    vale a!

    chao!!

  5. Teneis razón, ese chingado wallpaper es de mierda yo lo he cambiado por varios que según parecen le quedan a toda perfección.

    Saludos y bye

  6. tambien hay otros programas para visualizar mas el xp hasta darle apariencia y algunas funciones como el windows vista

    un video del windows xp con apariencia del vista

  7. hola amigos solo escribo para saber si se puede descaragar el tema zune pero el boton que sea en color azul u otro que no sea el anaranjado gracias bay cuidense contesten pronto !!!! ! !!!!! ! !

  8. hola soy jose a la gran puta aqui van a contestar o que desde hace una semana que estoy esperando que me respondan (graciasssssssssss )

  9. no mientas guey lo hice el lunes de la semana pasada!!!! bueno me bas a responder si o no (fecha miecoles 17 de octubre del 2007)

  10. no me entendistes solo quiero un tema igual a zune pero que el boton de inicio sea de color azul porque ya e visto en otrs partes ese tema pero no lo puedo descargar porque no se

Responder

