Nunca serás perdonado

Virgen / VirginSe está cumpliendo un año de que ella se graduó. Fue un evento muy bonito y sobra decir que significó mucho para todos nosotros. Hasta tú compraste una cámara especialmente para la ocasión. Marcó una etapa en la familia, en nuestras vidas. Todo salió bien. La ceremonia religiosa y más tarde la cena y baile. Salió perfecto porque así decidimos recordarlo. Yo también cometí un error pero fue buscando respetarte. Ya no recordaba el tuyo. Tenía que ser la misa, tan sencillo como la misa. No sé como no lo vi venir. Llegamos algo tarde pero íbamos bien. Te retrasaste al entrar, había pocos lugares y dijiste que nos sentáramos nosotros. Fui ingenueo. A los cinco minutos miré y ya no estabas. A pesar de todo no quise pensar mal. Lo segundo que pensé fue en que ella no lo supiera, en tratar de no arruinar nada. Fue inevitable pero no dijo nada cuando terminó y te encontramos afuera. Eso dice mucho. Ya no esperamos nada de ti, al menos yo no.

Qué bueno que tampoco dijiste nada.

Ahora me voy a graduar yo, estaba pensando en todo lo que hay que tomar en cuenta y por eso recordé. Pienso pedirte que no vayas. Sé que causará más problemas que simplemente guardar silencio y olvidar, tendré que discutir con mi madre y mis hermanas. Pero es más sincero. Dentro de unos años te darás cuenta de que ni tu ni yo nos perdimos de nada.

Technorati Tags:

3 pensamientos en “Nunca serás perdonado

  1. Saca el odio de ti … mantenerlo sólo te hará una persona amargada, incluso con el riesgo de tomar actitudes parecidas (en otro ambiente y circunstancia, claro).
    No es fácil ser padre … para serlo se necesita primero ser una persona íntegra, se necesita estar “completo”, se necesita tener muchas necesidades básicas resueltas …
    Muy posiblemente tu padre es una persona que adolece de muchas cosas .. y así no es posible dar. Hacerlo sería un milagro.
    Además, no lo puedes eliminar como basura .. hacerlo te convertiría en lo mismo que el. Tu has llegado a otro nivel. Tu puedes entender mientras el sigue sumido en las tinieblas. Tu lo puedes perdonar, y lo puedes ayudar. No lo puedes negar .. es tu raíz, es tu historia, es tu sangre. Si lo destruyes te destruirás a ti mismo.
    Se que “suena” descabellado, pero si superas eso vas a poder ser una persona feliz, y si lo perdonas te convertirás en una persona completa.
    No lo evadas … soluciona eso lo más rápido que puedas.

  2. sg, me da un gusto enorme lo que me dices. En verdad que comienzo escribiendo estas cosas casi sin pensar, porque es lo que sigue. Tengo la costumbre de escribir desde hace muchos años y si tu también la tienes me comprenderás cuando te digo que uno siempre tiene un montón de cosas inconclusas en el tintero y ya sabes mas o menos lo que sigue. Así es con las cosas que cuento sobre mi padre. Ya pensándolo y analizándolo veo claramente que pertenece al tipo de cosas que tarde o temprano tienen que salir por algún lado. Y sale desde dentro.
    Con mi padre la cuestión es complicada y simple a la vez. No busco eliminarlo y no creo odiarlo. A veces la forma de decirlo es la manera de expresar la ira que haya podido causarme algo que ha pasado. Creo que con el, lamentablemente, lo que siento es indiferencia. Al menos quisiera quererlo más. En este caso es un sentimiento real y que no me enorgullece. No sé muy bien cómo decirlo, disculpa.
    Y gracias, gracias por lo que me dices. Es muy cierto y me ha llegado al alma tu consejo.
    A mi padre lo llevo en la sangre de tantas maneras.
    Cuando te leo me acuerdo mucho de mi amiga Elisa Carlos.

  3. Por algun azar del destino vine a caer a tu blog. Chingon, bastante chingon.

    Tambien, por algun extrano azar, me he topado leyendo sobre la relacion con tu jefe y me siento extrano haciendolo. Tu buscando sacar de tu vida al tuyo y yo buscando la imposible manera de traer a la mia al mio.
    No se que edad tengas, per lo intuyo, yo desde la madures, jajaj no manches, de mis casi 40, ando cargando a mi padre todavia a los 5 anos de su muerte. No , no tengo remordimiento, mi relacion siempre fue buena con el y siempre fue un hombre cabal de a madre. Los fantasmas me asaltan porque alguna vez, como tu, lo juzgue y siempre me decia, manada voy a hablar con el, manana me voy a tomar unas cheves con el, manana…..pinche manana nunca llego, se enfermo y se murio. MIERDA!!!

    No la cajetees compadre, si puedes arreglar las cosas, hazlo o la vida algun dia te pasara la factura. Se que hay jefes que de plano nomas no, no hay tos, deja entoces que el remordimiento lo cargue el, si acaso ese es el caso.L Liberate tu y no andes cargando en el morral tantas cosas que no nos sirven

    Saludos desde Mty

    Dago

Responder

