El viejo de las palomas

Podría jurar que pasé por ahí el viernes y no estaba, pero la verdad es que no pasé exactamente por ahí. Pasé muy cerca y más de noche, también había más gente. En fin, el caso es que la estatua es nueva, es extraña y está en Plaza de Armas. Mucha gente parecía no darse cuenta, al principio yo también lo confundí, primero con una persona cualquiera y luego con una especie de mimo maquillado. Estuve seguro hasta que vi la placa en el piso que dice “El viejo de las palomas”. Yo originalmente quería fotografiar el ya tradicional arbol navideño Coca-Cola que se pone en Plaza del Carmen pero no lo han puesto y me temo que no volveré a verlo ¿alguien sabe algo al respecto?

El viejo de las palomas / The old man of the pigeons

El viejo de las palomas casi es digno de unirse a la lista de estatuas extrañas alrededor del mundo, principalmente por su ubicación, en una esquina de la plaza sobre la calle Hidalgo así sin pedestal como si nada, que por su aspecto. Espero no acabe estorbando en eventos públicos porque la verdad a mi me gustan las estatuas que no son ni de políticos ni de un modernismo abstracto incomprensible – exceptuando el trabajo del mexicano Sebastián, a quien admiro mucho-. Además el centro histórico ya aburre con su cantera y su herreria verde y oro.

El viejo de las palomas / The old man of the pigeons El viejo de las palomas / The old man of the pigeons

Como dato curioso tomé las fotos cuando acababa de oscurecer, varias personas tomaron fotos de sus niños con la estatua, una señora se atravesó y su esposo le gritó que se fijara y no se atravesara porque yo estaba tomando una foto – a mi la verdad ella no me causó ninguna molestia, viejo posesivo – y una niña callejera quería que le tomara una foto con la estatua y su amiga, cosa que hubiera hecho con mucho gusto si no me hubiera gritado. Yo fingí que no la oía porque llevaba audífonos. Para sacar fotos luminosas a esa hora hay que subir el valor de la exposición, pero [con mi cámara] eso significa gente borrosa al fondo. Si uso flash el fondo se oscurece demasiado. En conclusión: parece que tomé las fotos a horas distintas y ninguna es suficientemente buena. Bueno, al menos ahora sé que el árbol Coca-Cola no hubiera salido bien, mucho menos con tantas lucecitas.

Technorati Tags: , , , , ,

Responder

