El sexo vende, mi blog no

Así, casi literalmente, he recibido comentarios de que este blog podría ser más llamativo para nuevos lectores. Creo que el primero fue pidiendo más fotos incriminadoras y menos texto. Luego vinieron las críticas sobre la falta de humor en lo que escribo, me dijeron que se nota que el texto está más o menos cuidado pero no transmite ninguna emoción en particular y cosas similares. Se aprende mucho escuchando los comentarios de la gente, me he sorprendido al ver que gente cercana a mí no tiene la costumbre de leer nada en internet, al menos nada similar a un blog. Nisiquiera sitios de noticias más allá de Google news. Yo consulto regularmente varios sitios desde hace años y se han convertido en mi principal fuente de información. Con la popularidad de los blogs la información que recibo diariamente ha aumentado, pero creo que se ha reducido mucho su relevancia. No digo que esto sea malo, pero en gran parte los blogs son medios de entretenimiento más que de información. Eso puede explicar los comentarios que me han hecho.

Empezar este blog fue una muy buena experiencia para mí porque por mi pasada experiencia con blogger.com y otros sitios ya tenía una idea más o menos clara de lo que buscaba pero a la vez no sabía qué esperar. En aquellos tiempos se conocía en el Tec el blog de un compañero y me llamó mucho la atención por la estética que manejaba y su forma tan coloquial de escribir. Luego me di cuenta de que en gran parte todo lo que se escribía en blogs era similar. Fue la temática de ese blog lo que me hizo decidirme a empezar con Kurazaybo jom peich, la idea era simple: que fuera más accesible que cualquier cosa que hubiera hecho anteriormente. Quería alejarme de blogger.com, cuya apariencia no me gusta mucho, y tener más opciones como la de crear páginas aparte. Investigué un poco y vi que lo que estaba de moda era Movable Type y WordPress. Concidió con que en esa época comenzaba WordPress.com, es algo tonto recordar que lo que yo más quería en aquel entonces era tener categorías. Lo que pasa es que me gustan mucho los links, me encanta leer algo y que tenga enlaces a más cosas por leer. Además las categorías son una forma sencilla de acceder a escritos pasados. En blogger.com casi la única manera de hacerlo es por medio de los archivos, que no te dan la menor idea de qué vas a encontrar. Las categorías son básicas para ofrecer accesibilidad y organizar el contenido, ya que la gente las use es otra cosa.

Algo que me no me parece muy interesante es cuando el autor del blog hace un primer post a manera de presentación, creo que es inevitable pero decidí ahorrármelo. Es similar cuando se trata de un post a manera de aviso al estilo “me voy de vacaciones”, “nunca volveré a dejar de postear” o “anuncio públicamente que regreso a esto de la blogosfera”. Prefiero escribir tiempo completo de lo que me gusta e interesa. Y para ser coherentes con el objetivo de la mayor accesibilidad también se van las bromas demas demasiado locales y se tiene que ser más explícito, que puede ser bueno para generar resultados en buscadores pero resulta cansado para el lector, algo negativo tenía que haber. Me dediqué a buscar el nickname, idear las categorías y pensar en los primeros posts, así es como abrí con “Moda“, yendo directamente al grano y, viéndolo en retrospectiva, marcando el estilo de las fotos tomadas por mi. Comencé a comentar en algunos blogs que conocía y creo que eso dio causó que se empezara a visitar este blog. Así se veía en un principio:

2 de enero 2006 2 de enero 2006

Ya tiene rato que estoy buscando un tema mejor pero no encuentro uno nuevo para cambiarle el aspecto. Por un corto tiempo cambió:

16 agosto 2006 16 agosto 2006

Ese tema era bueno pero no de mis favoritos. Me dio la oportunidad de experimentar con una imagen personalizada para el header, ese stencil me agrada y lo veo todo los días, aunque podría estar mal aplicado. Pero recibí bastantes comentarios de que no se veía bien y daba problemas para separar un post del otro, así que no duró mucho y volví al tradicional tema azul porque los demás temas eran muy angostos y no presentaban bien algunos posts que tienen muchas imágenes. Hace poco se añadió un nuevo tema a WordPress, el que uso actualmente:

28 noviembre 2006 28 noviembre 2006

Es algo exagerado, es café y creo que esas cosas de colores a manera de header se ven algo afeminadas y dificultan leer el título del blog. Además arruina el uso de mayúsculas y minúsculas en los títulos y la letra es muy pequeña, lo mismo que los saltos entre párrafos. Pero el texto de los posts es muy legible y más que nada, es de ancho variable. Por ese detalle es uno de mis temas favoritos, siempre estaré peleado con los temas angostos y de ancho fijo. Aunque no creo que mucha gente lo note.

Lo importante es que yo sí lo noto y me gusta entretenerme con esos detalles. Estoy de acuerdo en que hay maneras en que este blog podría atraer más gente, ser más revelador e indiscreto y ofrecer más humor y todo eso. Pero me gusta como está, he tratado temas que me interesan y aunque no ha resultado exactamente como quería, estoy muy satisfecho. Disfruto escribiendo y estoy muy cómodo. Actualmente no podría clasificar lo que he escrito y no tengo necesidad de hacerlo. Me ha gustado mucho la difusión que he alcanzado y muy en particular algunos comentarios que he recibido, de gente que jamás hubiera sospechado. Platicando con gente que me lee me di cuenta de que lo que escribo a veces les llega de formas que no he imaginé, que ven cosas que no pude preveer y es muy gratificante. He descuidado mi bestiario, que al principio fue uno de los requerimientos más importantes. Eso solo muestra lo inguenuos que podemos llegar a ser al iniciar un nuevo proyecto.

Como datos curiosos me gustaría mencionar que el tagline no es nuevo, lo que pasa es que los temas pasados no lo mostraban, y que alguien me dijo, a manera de queja, que escribo mucho.

He visto que a algunas personas se les complica escribir, principalmente por eso les da flojera mantener un blog. Para mi no representa ningún problema, no se me acaban las ideas y siempre tengo más de un post por escribir. Y es por eso que lo hago, porque en mi vida está la constante de escribir algo, de hablar de muchas cosas. No creo que se detenga, muestra de ello son los 112 posts que he publicado hasta el momento. Me dan gusto y hagradezco los comentarios y todas las visitas y quiero que sepan que hoy, hoy que este mi blog cumple un año, estoy muy a gusto con el. Hoy es el día que jamás me imaginé al empezar y si he de ser ingenuo otra vez, diría que me gustaría mantener este blog un buen rato más.

Technorati Tags:

2 pensamientos en “El sexo vende, mi blog no

  1. Pingback: Dos años « Kurazaybo jom peich

  2. Pingback: Cuatro años « Kurazaybo jom peich

Responder

