Mi nueva patineta

De vez en cuando uno se encuentra cosas extrañas cuando va a tirar la basura. Mi familia ha desechado cosas bastante grandes como un monitor, una impresora y hasta una lavadora. Esta vez vi que había una tabla con forma redondeada, pensé inmediatamente que sería una patineta y me dio gusto ver que sí era y que además estaba en muy buenas condiciones, aunque no era muy bonita.

Clara señal de una tabla barata / Clear sign of a cheap board Horrible tono verde / Awful green

Estaba completamente limpia, seca y sin olores sospechosos, así que decidí llevármela. Es evidente que su antiguo dueño no la usó mucho, no está desgastada de ninguna parte pero se puede ver que estuvo un tiempo a la intemperie porque en las puntas las hojas de la tabla se han separado un poco y muestran signos de humedad. No dudo que pudiera cumplir las funciones tradicionales de una patineta sin problema pero desde hace tiempo yo tenía planes para un proyecto con una tabla, incluso iba a comprar una sin decorar. Esta patineta es barata y la madera de pino de la que está hecha es bastante fea a comparación de una buena tabla de maple, es más gruesa y rígida pero tiene la ventaja de ser más plana. Verán, las patinetas normalmente son curvas en la punta y la cola pero también tienen una curva que forma un ligero acanalamiento a lo largo, lo cual les da mayor resistencia y una forma bastante interesante que a mi gusto también te da buena información de donde tienes los pies, pero que resulta inadecuada para mis propósitos. Comencé asegurándome de que el aspecto de cosa vieja se le podía quitar. La estampa de Hot Wheels se desprendió muy fácil pero la tinta verde fue otra historia, se necesitó de un buen lijado y aún así no salió completamente. El resultado no me desagradó. Me gusta muhco trabajar con madera y, aunque mis conocimientos son escasos, me divertí. Muy buen aroma el de la madera de pino recién trabajada.

Después conseguí unos “soportes pelícano” en Wal-Mart. Son unas ménsulas que fijan la tabla a base de presión y palanca, sin perforarla, por lo que se pueden usar fácilmente con cristal. Están disponibles en color blanco y plateado, los colores metálicos me gustan mucho así que ese fue el que elegí. Me gustó que los soportes no tienen pintura, lucen así por el buen acabado que tienen.

Soportes pelicano / Pelican support

Los taquetes y tornillos que vienen incluídos son pequeños pero adecuados. Los soportes son bastante sólidos y se ajustan al ancho de la tabla con un tornillo largo que tienen por debajo, siendo este la única “imperfección” visible al tenerlos instalados. Pueden ejercer muy buena presión sobre la tabla y en mi opinión son tan capaces como cualquier ménsula, sin llegar a extremos. Mi mamá opina lo contrario y le dan miedo. Pueden ver cómo funcionan:

Soporte pelicano desde atrás / Pelican support from behind

Se fija a la pared la parte superior con dos tornillos que, como van muy cerca uno del otro, requieren de precisión a la hora de perforar el muro. Es muy fácil que queden chuecos, por poco me pasa. Una vez fijadas estas piezas se coloca la parte inferior, que da su nombre al soporte pelícano, y quedan listos para poner la tabla y ajustarse.

Parte del soporte que se fija a la pared / Part of the support which is fixed to the wall Soportes listos para colocar la tabla / Supports ready for the board

Se coloca la tabla, se aprietan los tornillos y listo. El resultado es bastante firme para la mayoría de los usos y muy agradable a la vista. Puse los soportes donde irían los ejes ¿dónde más? Ahora será más difícil que se catalogue a la patineta como “cosa fea“. También es un buen pretexto para alegar a lo reciclado. Aplicarle la lija en la parte superior es una opción interesante para completar la apariencia y darle una textura poco común, no creo que dañara nada salvo los objetos más delicados pero me gusta el tono claro de la madera y de momento no tengo más fondos para el proyecto. Voy a buscar la manera de darle mejor aspecto a la madera.

Me gusta esta repisa / I like this shelf

Tengo la costumbre de consumir rápidamente todas las superficies horizontales a mi disposición, tengo un montón de libros, CDs y DVDs y otras cosas que me gusta tener al alcance. Por el momento es un buen lugar para exhibir mi colección de linternas, al menos hasta que se me ocurra un mejor uso para mi nueva patineta.

There’s a treasure everywhere.

Terminada / Finished Los soportes son pequeños / Those supports are small

Technorati Tags: , , ,

2 pensamientos en “Mi nueva patineta

  1. Pingback: Mi espacio « El Plan de San Luis

Responder

