Performancing: extension de Firefox para bloggers

Una de las cosas que mantienen a Firefox a la vanguardia es su soporte para extensiones y skins, que permiten agregar toda clase de funciones. Al tener un blog me he dado cuenta de que editar texto en una página web a veces no es lo más conveniente, principalmente se siente la lentitud al cambiar de la vista en texto formateado al código HTML, hay que esperar a que la pequeña ventana para insertar un link se abra y otras molestias. Por eso he probado varios programas para editar mis posts offline. El único con el que me he sentido cómodo al pasar el tiempo es la extensión de Performancing.

Al instalara aparece en la esquina inferior derecha de Firefox un ícono que da acceso al editor. Hay tres vistas: texto con formato, código HTML y una previsualización que no es muy distinta a la primera. Tiene una barra superior con todas las opciones tradicionales para dar formato al texto y un panel a la derecha que permite manejar categorías, posts anteriores y manejar varios blogs distintos. Me agrada la opción de subir el post en calidad de borrador y la manera de agregar tags de Technorati, separadas por comas. Al terminar se da click al botón de publicar y listo. Esta extensión me ha ahorrado bastante tiempo y es fácil de usar. Generalmente Firefox ya está corriendo, así que es tan sencillo como dar click y escribir, sin necesidad de iniciar sesión en el blog y esperar a que se cargue la página adecuada. La recomiendo ampliamente, en particular para aquellos que han buscado un editor de blogs y no han quedado satisfechos. Pocos editores son tan sencillos y tan efectivos.

Pueden descargarla aquí o acá.

Performancing Performancing

Technorati Tags: , , ,

4 pensamientos en “Performancing: extension de Firefox para bloggers

  1. Mientame la madre si quieres.. y es bien sabido que soy anti ms… pero.. el live writer beta esta bastante chidillo, gratis, pone hasta las imagencitas y les pone un bonito y hermoso (?) frame… ademas.. que peudes guardar tus drafts de manera local.. por lo que no hay tanto pex… en lo personal.. me parece bastante util… igual y esta madre hace mas.. PERO… ya mas de una vez me ha pasado que por alguna razon bizarra la conexion con el servidor falla .. o “algo” pasa.. y vale queso todo… y como no tengo word instalado.. mejor el live writer😛

  2. Ah si, lo he usado muy poco pero me agrada guardar cosas localmente. También he usado Flock. No tengo nada en contra de microsoft y es bien sabido que no soy pro-firefox. Lo que me gusta de este es que es muy rápido y sencillo y que no es un programa aparte. En realidad hace muy pocas cosas cosas, pero funciona. De la funcionalidad que mencionas pues a veces es problemática con WordPress.com, he querido usar algunas etiquetas de HTML que no soporta. De hecho soporta muy pocas cosas. Gracias por la recomendación, lo voy a probar más a fondo.

  3. Ah caray, así de bajar un tutorial pues creo que depende de lo que quieras hacer. Así muy básico puedes empezar a experimentar tomando fotos más interesantes, aquí hay algunos consejos muy sencillos pero muy efectivos. Dime que te interesa para recomendarte algo adecuado.

Responder

