Un segundo vistazo a "Belleza americana"

Siempre me dan ganas de ver las películas que ganan el Oscar. La mayoría de las veces discrepo enormemente con la academia y acabo muy decepcionado. Una de las más grandes decepciones fue El paciente inglés, en especial porque tuve que esperar mucho tiempo para verla. Con Belleza americana me pasó lo mismo, en realidad la cinta me pareció poco más que basura. Recuerdo que la vimos también en la clase de Mario y al final nos encargó un ensayo sobre la película y yo expuse lo malos y negativos que eran los personajes, la manera en que ninguno era un modelo a seguir. Creo que en aquel entonces yo era muy positivo o no había vivido suficiente pero era incapaz de encontrar algo inspirador en la película porque ahora que le doy un segundo vistazo me doy cuenta de que es buena, es realista. Incluso visualmente es elegante, casi magistral. Creo que se debe a que en parte he experimentado las crisis de algunos personajes. Tal vez desde el principio fue una película para personas adultas y tuve que esperar un tiempo para entenderla. Si me lo preguntan se trata de la identidad y lo que somos capaces de hacer para protegerla cuando la sentimos amenazada.

Estúpidamente al verla llegó el momento en que Angela se presenta con el protagonista “Soy Angela Haze”, dice. Y yo pensé “Ah, se apellida igual que Lolita” y acto seguido me asaltó la duda ¿cómo se llamaba Lolita?…

Technorati tags:

3 pensamientos en “Un segundo vistazo a "Belleza americana"

  1. Y no olvides también la música. Tiene ese toque que hace algunas escenas más cómicas. ¿Y cómo que no tiene modelos a seguir? Yo quisiera ser un drug lord como el que grabó la bolsa de plástico en el aire. Tenía la vida arreglada, no le preocupaba nada y sabía muy bien lo que quería. Su única preocupación podría haber sido su padre pero como vimos estaba dispuesto a dejar su familia sin pensarlo dos veces.

  2. Es curioso que menciones a ese personaje en particular, todos mis amigos con los que hablé de la película me dijeron que se identificaban con o querían ser él. Tal vez todos somos igual de fríos con la familia en el fondo o quizá sea la ilusión del dinero “fácil”.

  3. poco de la vida rutinaria que llevamos en algunas veces lo seres humanos es necesario darnos cuenta que los efectos de los cambios (bueno o malo)se deben de tomar para bien y alejarnos un poco de lo molatoma que pude ser nuestras vidas, y retroceder un poco en la historia del ser humano y ver que en algún momento de nuestras vidas fuimos seres nómadas. sin nada mas por el momento chao.

Responder

