La batalla por los alimentos

No sé como es que se le puede tener fe a la gente aún cuando te ha demostrado una y otra vez ser una causa perdida. Yo no quería creerle a mi madre. La cena de año nuevo fue modesta, en espera de que mi hermana viniera al dia siguiente. El primer dia del año llegan y se hace la arrachera, una parte la carne asada entera y otra, en trozos con cebolla. Todo esto apenas hora u hora y media después de comer. Yo no había comido por estar distraído en la computadora.

Mi hermana y su esposo comieron muy poco, casi nada, porque había comido antes de llegar. Mi papá se sentó a comer de nuevo. Había 5 pedazos de arrachera grandes, él consumió 3. Yo pensaba comer poco para que quedara algo para el día siguiente. Pero en esas circunstancias, con mi padre devorando el taco más gordo jamás visto de manera voraz y desagradable, no tiene caso. De hecho mi estrategia tiene todas las probabilidades en contra. Ni modo, a comer más, con tal de no dejar que se lo acabe todo él.

De veras que no sé porqué había creído que mi mamá exageraba respecto a la forma de comer de mi papá. Hoy, apenas un día después, llega mi papá y pide de comer. No queda nada así que quiere comer huevo y surge una conversación más o menos así:

Papá: ¿No hay nada? Pues entonces me hago huevos.
Mamá: Comes mucho huevo.
Papá: Debe ser un huevo al día.
Tía: Eso es para los niños.
Papá: Yo soy un niño. La biblia dice que los que no son como niños no entrarán al reino de Dios.

Pero no lo lean a manera de chiste, sino molestos. Ahora díganme qué harían en mi lugar.

Technorati Tags: ,

4 pensamientos en “La batalla por los alimentos

  1. mmh que haria en tu lugar.. esta dificil… pero probablemente y para como soy… sacaria comentarios sarcasticos e hirientes dirigidos a la bestial forma de comer de mi (tu) papa. Que no se habian puesto de acuerdo que habia que guardar? carajo… no hay coherencia (se acuerda de mi antiguisimo post de la coherencia? jejeje)

Responder

