Hoy

Comienzo la visita regular a este blog revisando los comentarios y las estadísticas, en ese orden. Hoy había dos comentarios esperando moderación, un nuevo récord. Pensé que serían divertidos mensajes de odio y superioridad, probablemente en mi post de la tarjeta Boletur. Resultó ser spam, bastante malo porque el hecho de que mensajes de este tipo pasen los filtros sin ser detectados solo puede ser un indicio de que el final de los dias se acerca. Después noté actividad extraña en las estadísticas:

Aumento de visitas

El segundo punto más alto corresponde al viejo récord máximo de visitas mientras que el más alto, el de hoy, indica un salto de algo asi como 210 visitas arriba de lo normal en el dia. Extraño ¿no?

Las cosas se pusieron más raras al ver las estadísticas de los posts más vistos, que indicaban un número de visitas fuera de lo normal para un famoso post del Tec:

Mas visitas

Es bueno ver que ese no fue el unico post del Tec que fue frecuentemente visitado. Pero ¿de dónde estaban llegando esas visitas? Las búsquedas de la palabra “Kurazaybo” tienen algo que ver, no es raro que reciba visitas de gente que busca este blog específicamente pero hoy tuvieron un aumento sin precedente:

Búsquedas

Parece que… ¡me estoy volviendo rico y famoso!

La incógnita se aclara fácilmente al ver los enlaces referentes del día:

Referers

Aquí hay varias cosas interesantes que señala la evidencia digital (¡siempre había querido decir eso!). Primero, recibí un par de visitas desde el correo electrónico oficial del Tec, ambas de usuarios distintos. Más allá de la obviedad de que alguien del Tec me visitó hay que tener en cuenta que lo hizo desde un mensaje en un canal oficial, no desde una cuenta de correo personal. Lógicamente se trata de personal del Tec. Segundo, al parecer mis lectores hoy estuvieron particularmente interesados en mis categorías “Tec” (todo lo referente a esta cómoda institución) y mi “Ruteador Asesino” (dedicada a nuestra maestra Fabiola Diaz, no necesariamente una subcategoría de la anterior). Y tercero, no sé si será casualidad pero alguien consultó mi perfil de Technorati, cosa que nunca en la vida había sucedido.

Pero ¿quién en su sano juicio concreto me ha estado visitando? El URL completo de los enlaces referentes nos aclara el misterio (¡en formato compatible con monitores de alta definición!):

Mails

Así es, nuestro estimado profesor Julián Prieto y el mismísmio Jorge “¿De quién diablos estás hablando?” Pérez. Bonito ¿no?

¿Y qué más? Pues nada, durante el resto del día recibí dos visitas más de Julián, ambas con un ID de mensaje distinto. Las estadísticas también me indican que se ha descargado mi panorámica de la cafetería en QTVR, que dicho sea de paso fue mi primer trabajo de ese tipo que cubre los 360 grados y aún no sé por qué se me ocurrió experimentar ahí y no en la comodidad de mi hogar/parque tangamanga/camellón más cercano/etc.

Y también alguien ha visto la foto de mi credencial del Tec ¿buscan algo?

Algunos tienen la teoría de que todo esto significa que anda circulando una cadenita de emails entre la gente del Tec, yo creo que es posible pero lo más probable es que se trate únicamente de una especie de conversación entre unos cuantos y que el asunto se esté tomando más o menos en serio. Adjudico este “descubrimiento” a mi uso irregular de las Tags de Technorati.

Aprovecho para aclarar que el rumor que anda flotando por ahí de que Fabiola habló conmigo respecto a este blog es completamente falso e infundado, pero estoy abierto a la posibilidad de que eso cambie en el futuro. Y a quienes me han estado visitando les agradezco el interés y las visitas, qué bueno que estén al tanto de mis muy personales opiniones. También les recomiendo recordar conceptos básicos de anonimidad y seguridad (sí, estoy hablando de ti, Jorge Pérez) porque estos descubrimiento también me han dado escalofríos por las implicaciones en esos campos.

¡Ah! ¡Cómo me gustaría poder usar una de mis cuentas de Google Analytics con WordPress.com!

Technorati Tags: , , , ,

14 pensamientos en “Hoy

  1. que hagan una fila…

    jajaja, no se que más decir. El ITESM no es precisamente una institucion que respete confidencialidades, eso es un hecho.

  2. Hasta donde yo estoy enterado, “alguien” con un usuario anónimo bajo el nombre de “Gaspar” o algo así, le hizo llegar un correo electrónico a los profesores Julián y Jorge Pérez con un link que lleva a su ‘famoso post’. No entiendo la razón por la que esa persona lo haya hecho, no quiero pensar que sea para causarle problemas a usted, porque después de todo creo que lejos de buscar tirar una piedra y esconder la mano, al postear en internet lo que uno busca es una forma de expresar su sentir libremente; después de todo el Internet no se privatiza. Y hablando de la anonimidad en el Tec… me sospechaba algo así desde que en algún lejano semestre, después de evaluar a un profesor en “evalu@net”, con calificaciones no muy buenas, fui víctima de trato desigual en los finales. Cosas que pasan, ¿no?

  3. 🙂
    Es bastante probable que las personas que mencionas en tu post ni siquiera sepan interpretarlo.

    Y si su trabajo estuviera a la altura de sus Egos …
    ja .. pero esos son sueños guajiros.

    Por cierto, mi maquina tiene una huella digital … pero para qué la borro?

    Saludos! Y continúa con el buen trabajo.

  4. Informal, te agradezco muchísimo la información y la atención. Yo tampoco creo que todo esto tenga como motivo hacerme daño porque después de todo tengo carisma ¿no?

    Hms, tienes razón, es muy fácil malinterpretar. Gracias por tus comentarios positivos de mi trabajo.

    A todos los demás me gustaría comunicarles que estoy abierto a comentarios y preguntas de todo tipo, por aquí o en privado, tengo una página de contacto donde pueden dejarme un mensaje o conocer mi dirección de email para todo lo que se les ofrezca, y eso incluye a profesores y directivos del tec.

  5. Psss, yo llegué aquí por el blog de Aldo.¡Pero qué post tan curioso!, nunca había visto estadísticas tan meticulosas… bueno, sí, pero aún así es interesante.

  6. Bueno, señor Kurazaybo… Lo bueno que usted se mantiene más anónimo que yo… Eso ya le da la ventaja de poner lo que se le de la gana.

  7. shut up, pansie fag….

    Si escribes algo que luego vas a borrar, para que carajos lo escribes?? Afronte las consecuencias. (va para KwZ.

  8. wei wei no pinches mames y yo que acabo de postiar de mi ezcuzado me yeba la be… awanta y posteo de fabis

    approbechio para que konzte que KWZ es puto

  9. Es cierto KWZ, el haberlo quitado ha generado muchisima más publicidad. En cuanto a la anonimidad pues qué puedo decir, es algo bastante relativo y al moverse en un círculo social tan reducido no se puede contar mucho con ella de todos modos.

    Informal, quería comentarte que yo le tengo cierta desconfianza al evalu@net por los mismos motivos. No me imagino una solución pero es difícil creer que primero inicias sesión para evaluar a los profesores y luego se garantice la anonimidad. En clase de Redes I se nos pidió retroalimentación una vez por medio de Blackboard y a la clase siguiente la maestra llegó francamente ardida y haciendo mención a lo que un compañero había comentado. Se respetó la anonimidad pero bah, se descartó la retroalimentación.

    Ivet, gracias por la visita, me gustaría conocer la opinión de Aldo jaja.

    Finalmente Sr. Taladro, si alguien goza de anonimidad absoluta todavía supongo que es usted ¡éxito!

    Para todos los demás pues estoy al tanto de lo ocurrido y ya he decidido como lo voy a manejar. Como siempre pueden esperar que los mantendré informados.

    Muchísimas gracias por sus visitas, sus comentarios y sobre todo su apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s