Breves: atacaron a internet

Y desde hace años esa ha sido mi peor pesadilla. Cuando digo que en algún lugar del mundo existen 13 computadoras centrales y unas tablas maestras del DNS la gente no suele creerme. Todo mundo, letrado en tecnología o no, parece pensar que internet es algo invulnerable, descentralizado y con un buen respaldo y planes de contingencia. Para mi todo comenzó con algo escalofriante: Google no estaba disponible. Tampoco Yahoo. Sí, es una de esas cosas que a la gente normal le pasa desapercibida pero para alguien de informática es una anécdota para contarle a los nietos. El letrerito del firewall del Tec (porque es un firewall ¿no?) decía algo así como “Gateway timed out” motivo por el cual, considerando eventos pasados en la institución con sitios “inadecuados” (nota mental: debo recordar ir al departamento de informática y pedir que bloqueen el acceso a este blog) y las medidas tomadas para asegurar el cumplimiento de las “no reglas” (yo digo que si no se conocen las normas, no hay culpables) con los que accedían a ellos mediante proxys, fue lógico que lo primero que pensamos algunos era “ah, ahora se les fue la mano y bloquearon Google” como las ocasiones en que se ha bloqueado el MSN Messenger o el viernes que no hubo internet (si no fue así como pasó y estoy hablando mal del tec y de la gente que trabaja ahí, alguien acláremelo, queremos saber). Pero no. Me empezaron a llegar los rumores de que había sido el último ataque de Osama, luego que problema de Telmex (hey Carlos Slim, México depende de ti y te gusta ¿no?) y finalmente que unos koreanos (que odian a Bush y a EU por eso de las pruebas nucleares o qué se yo) (lo sé, ya fueron muchos paréntesis, pero tengo permiso especial de la Real Academia).

Y sí, así fue. Hoy mi pesadilla personal se hizo realidad y viví para contarlo. Eso dice algo ¿no?

Mi sitio de noticias tecno-geek de confianza aún no publica nada al respecto por lo que para mí, oficialmente, no ha pasado nada. Casi. Todavía.

5 pensamientos en “Breves: atacaron a internet

  1. Tu pesadilla es la mía, mi estimado. Y no por que me dedique a la informática. Para el mercado internacional, un golpe como ese se traduciría en la pérdida de millones de dólares (y sí, si es posible)…. de sólo pensarlo se me eriza la piel (y todo por una ligera pérdida de conexión con Kopenhagen y el resto de ISS a nivel mundial la semana pasada, sólo duró 30 minutos y ya estábamos con el Chucho en la boca)

  2. Yo dependo muchísimo de internet, la otra vez falló la conexión en la “escuela” y realmente ya no tenía nada que hacer ahí, casi como si no hubiera ido el profesor. Que miedo depender tanto, bueno, más que nada frustración cuando no funciona bien.

  3. eyt! super interesante me encanta😀 yo estudiare mecatronica🙂 fantasticoooooo m gustoo muchoo el blog xD parece ke tienes tiempo sin entrar u.u desapareciste xD saludso ojala algun dia aparescas🙂

Responder

