Internet está lleno de cosas extrañas

Busco con regularidad blogs relacionados con mi diario vivir. Una de esas búsquedas incluye cosas que tienen que ver con el Tec de Monterrey. Después de todo no puedo ser el único bocón. Hoy fui a dar al blog de Chiva Congelado, un mexicano viviendo actualmente en Bélgica. Efectivamente tiene un post que habla del Tec y menciona a un personaje muy importante. El blog alterna inglés y español, cosa que me llama la atención porque la he hecho aquí, aunque en mucho menor medida.

Luego salió otro post sin relación pero que muestra un anuncio de galletas emperador que no había visto. Mmmm recuerdo haber comido esas galletas toda mi vida, las de sabor nuez salieron cuando yo estaba entrando a la prepa y son uno de los recuerdos olfativos más claros que tengo de toda mi vida, cuando Arturo abría furtivamente un paquete en un curso de Elisa. Los comerciales de estas galletas son algo extraños pero creo que son de los más atrevidos que hay en mercado mexicano para un producto “familiar”, lo cual no es decir mucho. El del currículum me hizo reír por lo de “cómo si no me da trabajo”, círculo vicioso ficticio del que creo todos hemos escuchado alguna vez. El del “viene viene” no me gusta nada pero veo que tiene implicaciones que no había considerado. Me gustaba el de emperador de fresa, pero no sobrevivió en YouTube y las galletas ya no existen tampoco.

El comercial en cuestión es este. Sí, sale Edgar. Al parecer se trata de una campaña real pero no reconocida oficialmente, pero eso ya todo mundo lo sabe. Ni el anuncio ni la campaña ni Edgar ni la reconstrucción de los hechos cuadro a cuadro ni lo bonito que se ve cuando los guardias salen de la niebla me resulta de interés particular. Sin embargo llama mi atención el hecho de que no sé si estaría a favor o en contra de que este anuncio pasara por TV, debido únicamente al lenguaje utilizado insinuado. Por un lado sabemos que todo mundo habla así, pero de todas formas no resulta políticamente correcto para niños pequeños, que desgraciadamente son de los principales consumidores del producto. Al menos en mi planeta. Y de todas formas ya sé que vamos para allá. Otra cosa muy curiosa y que quizá sea el verdadero motivo por el que el anuncio no es utilizado (hablo únicamente de mi teoría personal) es que en realidad el grupo que reconoce a Edgar es muy reducido. Sí, salió en periódicos y noticieros pero luego de 5 días ¿quién mayor de 25 años y que no pase buen rato en internet lo recuerda? Por otro lado, la selecta rebanada de la población que lo hace es también la que tiene el poder adquisitivo y los hábitos de consumo adecuados… Solo me resta decir ¡qué bueno que no estudié mercadotecnia!

En lo personal no me gustan los anuncios controversiales ni que parecen filmados por mi hermano menor zurdo y disléxico, prefiero los que son más emotivos y tienen calidad de cine. Me gustan los de Sprite, aunque no me venden la bebida. Lo bueno es que al menos ya tenemos una cultura popular en nuestro país.

2 pensamientos en “Internet está lleno de cosas extrañas

  1. Pingback: De “plagiarismo” y desinformación « Kurazaybo jom peich

Responder

