Concurso de fotografía Centinelas del Tiempo

 

Centinelas del Tiempo-- Primer concurso nacional de fotograf�a-- Reforestamos México A.C.

Se trata de buscar árboles majestuosos en territorio mexicano y establecer un vínculo entre los recursos forestales y la cultura. Se busca documentar y conservar ejemplares espectaculares (piensen Árbol del Tule) y, según las posibilidades, aprovecharlos para fines turísticos y estimular el desarrollo de los lugares donde se encuentran.

Al principio no me parecía una idea muy llamativa pero ya que lo pienso no tengo nada que perder. Y viendo los premios las cosas se ponen más interesantes:

Categoría: Árboles urbanos

1er lugar: $50’000

2do lugar: $25’000

Categoría: Árboles rurales

1er lugar: $60’000

2do lugar: $30’000

Categoría: Árboles silvestres

1er lugar: $100’000

2do lugar: $50’000

Nada mal ¿no? Lamentablemente uno de los requisitos para fotografías digitales es que tengan una resolución de 6 megapixeles y mi cámara es de 4. Podría elevar la resolución ensamblando varias fotos pero se prohibe cualquier manipulación digital. Otra opción es conseguir una cámara prestada o rentada, que creo es lo que tendré que hacer para participar. El uso de una cámara no digital queda prácticamente descartado para mi porque mis conocimientos en esa área son limitados. Pero para todo el que pueda creo que es una gran oportunidad, los premios son muy buenos.

También existe una categoría para reportar árboles sin enviar una fotografía, con el fin de contar con una base de datos y hay premios especiales para ciegos y débiles visuales.

Pueden checar los detalles en el sitio oficial.

Technorati Tags: ,

6 pensamientos en “Concurso de fotografía Centinelas del Tiempo

  1. soy tan pobre pero taaan pobre… que creo que sería buena idea participar. Además está interesante y tengo unos cuantos arbolitos en mente.
    Gracias por el tip!

  2. Pues la neta me encanto la idea pero tengo un problemita o mas bien un gran problema, no soy mayor de edad y mucho menos estoy cercana de serlo y eso si que bo se puede arregler ah tengo 13 ya casi 14 años pero estoy segura quem si me dieran una opurtionidad de participarm no se arrepentirian pues aunque no soy super experta me apaciona y me encanta tomar fotografias y me gustaria mas si tomara fotos de arboles…. la neyta no me meto al concurso por el dinero si no por ue si me gusta
    gracias por leerme bye

  3. voy a seguir insistiendo para ver si se convencn que la neta no creo pero ojala wue no los arte…
    yo creo que deberian armar un concurso para adolecentes o algo asi porque yo creo que la neta si funcionaria para los niños y niñas que quieren hacer algo por su vida desde esa edad pero bueno si hacen algo parecido o me dejan meter a este concurso pues se comunican porfitas …………..los amo
    gracias por leerme bye

  4. Es interesante lo que mencionas, no he sabido de ningún concurso orientado a jóvenes menores de edad, sería interesante ver lo que pueden lograr. Pero en este caso lo veo muy difícil.

  5. la verda me interesa el concurso pero no encuentro las bases….si me puede apoyar con enviarme la convocatoria se los agradecere mucho…saludos desde chiapas…..

Responder

