Rollei+Mac

Rollei+Mac

Se dice que Kurazaybo está seguro de haber visto poco menos del 1% de las fotos de Flickr y se enorgullece de su logro, habiéndole dedicado en alguna época un par de horas al día exclusivamente a la tarea. Hoy encontró esta foto, es una cámara Rollei 35 S, considerada un clásico. Se diseñó para ser la cámara para película de 35 mm más pequeña del mundo y, al menos en cuanto a cámaras de operación mecánica, lo sigue siendo. Así nadamás de verla le recuerda en tamaño a la ELPH original de Canon, el otro día vio una de esas en los puestos de cosas usadas en el tianguis, le faltaban las tapas del rollo APS y de la batería pero había algo mágico en ese cuerpo diminuto de acero inoxidable con autoenfoque y zoom óptico, algo indescriptible que le indujo a detenerse y tomarlo en sus manos. Esa pequeña maquinita tenía las dimensiones ideales para llevarla a cualquier parte y tomar fotos discretamente, este último detalle es vital para cierto tipo de fotografía donde se requiere no intimidar al sujeto y captarlo tal y como se desenvuelve en su entorno.

Y Kurazaybo se pregunta ¿cómo es posible que hoy en día las cámaras digitales sean más grandes que esta Rollei y tengan un sensor diminuto que las hace terribles para la fotografía nocturna? Obviamente la restricción no está en la óptica. Parte del problema son los costos: manufacturar un chip de mayor tamaño es caro y el proceso, propenso a errores. Hoy en día la mayoría de las cámaras SLR, las consideradas profesionales, siguen teniendo sensores más pequeños que la película de la 35 S. Y eso incluye a la Canon EOS-1 Mark III, la más rápida y profesional del mundo ($4’000 USD por si se lo preguntaban). Pero también existe la Canon EOS 5D, modelo algo más orientado al consumidor con un sensor de 35 mm, práctica que esperemos se extienda a modelos más pequeños. Aunque al final el tamaño del sensor es irrelevante, lo que importa es la calidad de imagen. Kurazaybo solo quiere poder fotografiar las estrellas alguna vez.

Ah y la foto de Rollei en el touchpad también es una buena conjunción de lo viejo y lo nuevo, lo análogo y lo digital. Noten la zapata en la parte de abajo de la cámara, algunos lo primero en que pensarían es en voltearla de cabeza para tomar fotos con flash pero otros creen que así se obtienen mejores resultados.

Un pensamiento en “Rollei+Mac

  1. Pingback: Toy store « Kurazaybo jom peich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s