Un año

Hoy mi cámara fotográfica cumple un año. Es difícil creer que ha pasado tanto tiempo, se me ha ido tan rápido… Apenas unos días después de que la tuve salí de vacaciones de semana santa a la Huasteca Potosina. Fue genial, aunque no sabía manejarla bien era más de lo que podía desear en el momento. Poco más de un més después siguieron otros dos viajes y por primera vez tenía una buena cámara y además era completamente mía. Justamente creo que han sido esos viajes las ocasiones en que he tomado las fotografías más irremplazables.

En cuanto la tuve me dediqué a aprender algunas técnicas de fotografía panorámica que me habían llamado la atención, de hecho las primeras fotos que publiqué en este blog no fueron fotos sencillas. He llegado a dominar muy bien estas técnicas, no diría que a la prefección porque es un trabajo delicado. También he capturado importantes momentos familiares, detalles de la ciudad y muchas otras cosas. Ha sido un año muy divertido y la cámara se ha convertido en compañera constante. Llego a extrañarla cuando no la llevo conmigo.

El contador marca 6537 fotos, lo que equivale a 17.9 imágenes capturadas al día. Habría que descontarle las que he borrado, las que no he tomado yo y alguno que otro video que he grabado. Pero simplemente ya no me imagino sin ella, creo que todo mundo debería tener una cámara.

Ahora estoy pensando en comprar una más capaz, no es que esta no lo sea, pero he llegado a sentirme limitado por las opciones y el control que permite sobre la imagen. Me gustaría aprender con una que tuviera controles totalmente manuales, estabilización de imagen, un buen modo macro y un zoom óptico, todas ellas carcterísticas de las que carece mi cámara. Es un modelo muy básico en realidad pero me ha gustado mucho su tamaño, la larga vida de la batería, la calidad de imagen y sobre todo la velocidad con que responde. Será difícil encontrar una más nueva que ofrezca todas las opciones que busco a la vez que no sacrifique ninguna de las características que me gustan de la que tengo ahora. Y aún así me gustaría conservar esta cámara para siempre. Es curioso como uno puede llegar a encariñarse tanto con un aparato de estos.

Y aprovecho para mandar un saludo a mi cámara, que está de vacaciones en Monterrey.

3 pensamientos en “Un año

  1. Algo curioso que ha pasado es que buena parte de mis fotos son de cosas que solo me interesan a mi, jaja, hasta podria decirse que fotografio estupideces pero no.

  2. Pingback: Superzooms para el 2007 « Kurazaybo jom peich

Responder

