Los 20 mejores trajes de efectos especiales en el cine

Como el título lo indica, esta lista ha recopilado los disfraces de monstruos y criaturas más memorables que nos ha dado el cine. Siendo el fanático de los monstruos que soy no podía dejar de echarle un vistazo. No he visto todas las películas que se mencionan pero sí la mayoría y, en general, estoy de acuerdo con la lista. Me agradó mucho la mención del traje de Sammael de Hellboy, es uno de mis diseños favoritos precisamente por los detalles, como se menciona ahí. No es mi intención criticarla pero creo que los de Star Wars se merecían un lugar más prominente. De hecho me sorprende mucho que no se haya incluído a R2D2, el que a mi gusto sería el disfraz más inconfundible de todos. Quizá se deba a que mucha gente no sabe que adentro va un hombre llamado Kenny Baker. O tal vez, formalmente, no es un disfraz. Como sea no puede uno estar en desacuerdo con la mayor parte de las elecciones, me da mucho gusto ver reflejada en la cantidad de sus trabajos seleccionados la gran influencia que ha tenido Stan Winston, viejo mago de los efectos especiales. Lo recordamos por su legado en “The thing” en la que increíblemente apenas iba empezando, los impecables detalles de “Entrevista con el Vampiro” y “Jurassic Park” así como los ya míticos “Depredador” y “Alien”. Hasta se ha reconocido su debut como director con “Pumpkinhead”, una película muy poco conocida. ¿Alguien conoce otro excelente monstruo?

Via Digg.

Kenny Baker

Technorati Tags: , , ,

5 pensamientos en “Los 20 mejores trajes de efectos especiales en el cine

  1. Dicho y hecho, este comentario fue rescatado del spam…

    Muy interesante el vengador tóxico, cae totalmente dentro de la categoría a la que me refería. Ahora solo necesito encontrar la película en algún lugar. Su cabeza me recuerda mucho al mutante de cierto episodio de The X files, muchísimo. Lástima que no conseguí una imagen.

Responder

