CENEVAL 3.0

Pues creo que ya todo mundo lo sabe: a los ISC no les fue nada mal en el CENEVAL. De hecho todos, menos un@, tienen reconocimiento de desempeño sobresaliente. El director de carrera bromea sobre si deja la ponderación en el 30 o el 40%. Mmm no sé, yo estaría conforme con que se dejara todo como se había acordado. Creo que nadie se esperaba estos resultados, mucho menos nosotros. Por mi experiencia les puedo decir que es un examen largo, aburrido y cansado. Los ingenieros industriales traían bastante relajo y el personal de ese instituto apenas los podía controlar, incluso llamaron al director del Campus, el Dr. Escamilla, para que los calmara. Ja-ja. Las tres sesiones en que se presentó fueron divertidas por el folklore que se pudo ver: compañerismo, tensión, book sharing y gente exagerada que llevó maletas gigantes llenas de libros.

Yo me la pasé lo mejor que pude, aproveché el descanso el primer día para salir con unos amigos. La comida de la cafetería que dio el Tec estaba, como era de esperarse, bastante feita. Y al día siguiente me fui de ahí lo más rápido posible.

Y no puedo evitar decirlo: la lección va también para el mismo Escamilla pues quedó claro que no es cierto que los graduandos de ISC no le den importancia a este examen. Otro ja-ja. Dicen que lo importante es que se trata de una prueba estandarizada realizada por un organismo independiente y que puedes presumir tu calificación en tu currículum. Sí, vivimos en un mundo de superficialidad y apariencias. Puedo asegurar que los resultados de este examen reflejan muy poco de lo que realmente se y de mis conocimientos prácticos. También que los talleres de preparación son demasiado tediosos e inadecuados pues se cubre lo obvio y no aquello con lo que realmente vas a batallar. Sí es un extra que el ITESM te de un curso pero por favor no lo hagan tan largo.

Suerte a los que lo vayan a presentar después de esta generación. Será escalofriante si algún ISC llega a presentarlo junto a un ITIC.

Creo que la moraleja es… esperen, déjenme pensarlo.

Technorati Tags: , , , ,

Responder

