The descent

Neil Marshall empezó su carrera con Dog Soldiers, cinta que como su nombre lo indica aborda el tema de un grupo militar que se enfrenta a hombres lobo en circunstancias algo claustrofóbicas. Se trataba en realidad de un entretenido homenaje a la clásica Night of the Living Dead con una buena dosis de sangre y violencia y un excelente toque de humor, característico de películas del género que solo pueden provenir de Inglaterra. Fue muy divertida y al parecer se convirtió en una película de culto. Dog Soldiers mostró además la inclinación del director y su afición por el género de monstruos y el horror.

The Descent es la segunda obra de Neil Marshall que narra la historia de un grupo de amigas a las que les gustan las emociones fuertes que deciden hacer un recorrido por un complejo de cuevas. Una de ellas, buscando agregarle algo a la aventura, las lleva a una caverna recién descubierta que aún no ha sido explorada, para más tarde descubrir que se encuentra habitada por una voraz forma de vida.

La premisa tal vez suene un tanto simple y anticuada y quizá lo es pero funciona bastante bien. Es una película sencilla pero con muy buen ritmo y me gustó bastante. Los personajes rompen varios convencionalismos pues nunca se siente que reaccionen de manera tonta, como suele suceder en este tipo de historias. Tampoco hay escenas de desnudez gratuitua ni nada por el estilo. Incluso los disfrazes de las creaturas y los efectos especiales son muy buenos. Tiene mucho dinamismo y no defrauda en ningún respecto. Realmente indica que podemos esperar grandes cosas de Marshall en el futuro y hay que estar pendientes de su carrera, pues en adelante pretende salir del género.

Yo recomiendo The Descent ampliamente, me sorprendió bastante. Tampoco esperen algo épico pero si saben más o menos del tipo de película que estoy hablando, quedarán satisfechos. Hay un cierto debate sobre si el doble final que tiene es bueno o malo y la verdad ignoro qué versión se consiga en los video clubs o pirata pero a mi me pareció bueno y muy acorde a la protagonista. La música por alguna extraña razón se me quedó grabada en la memoria. Esta película tiene una de las escenas más claustrofóbicas que he visto, que mezcla dos de mis miedos más primitivos: los espacios reducidos y los pasajes de las cavernas por los que hay que pasar arrastrándose. Es increíble que no se hayan usado cuevas reales en la filmación de la película.

Debo aclarar que junto a esta cinta salieron otras que abordan el mismo tema, principalmente The Cave, conocida como “La cueva” pero no es muy buena, aunque la portada del DVD luce muy bien.

En fin, muy recomendada. Búsquenla como “El descenso”.

Technorati Tags:

6 pensamientos en “The descent

  1. Mira nada mas que tontito… yo este peli la confundí al inicio de tu artículo con la de “The Cave” que decían que estaba vomitiva…

    Ahora me a interesado ver esta peli, ya que como creo sabes, me gusta mucho el cine de terror (con churros incluidos). Veremos que puede brindar, y buscaré la versión que tenga los dos finales😛.

    Saludos Kurazaybo!

  2. Reconozco que el final es extraño y pudo ser mejor, pero por motivos inexplicables me dejó satisfecho. Eso de los finales es algo complicado.

  3. yo la vdd es k la primera media hora y el final es lo k mas me han gustado de esta pelicula. esa liberacion k siente la protagonista al final d la pelicula es algo k me puso los vellos d punta y ese giro inesperado, lo veo bastante adecuado tanto con la trama d la pelicula como con el perfil de la protagonista. es una de las peliculas k mas e disfrutado d ver y su música tb es algo k inspira como una especie d sensacion entre melancolía, esperanza y luxa. para mi esta pelicula la interpreto como una luxa x la supervivencia en todos los sentidos.

  4. yo vi la de dog soldiers… y ya que recomiendas esta otra …voy a darle un torrentazo a ver si la encuentro…

    nunca esta de mas algo de gore para relajarse de un dia tenso…

    Un abrazo fraterno…

  5. Pingback: Kurazaybo jom peich

Responder

