La fotografia de Lopix

IMG_5540

Bueno Zooomr.com ya está de regreso, ahora con una versión mejorada que la verdad si me ha gustado. Fueron casi tres semanas sin el servicio y aún no funciona todo completamente. Estaba subiendo algunas imágenes pero de momento ya no puedo subir nada y el post en el que estoy trabajando incluye muchas ilustraciones así que me puse a explorar las fotos de los demás y encontré a Lopix, un usuario cuya fotografía es como yo quisiera que fuera la mía. De hecho me recuerda mucho una idea que tuve hace varios años cuando apenas se hablaba del video por internet (aquí la influencia principal es el difunto proyecto de Spielberg llamado Pop.com, que en aquél entonces me sonaba a algo muy parecido a lo que ahora es YouTube). Me cuesta trabajo definir de lo que se trataría ese video-proyecto mío, pero basta con decir que involucraba mucha exploración urbana con un énfasis en espacios olvidados. Y eso es precisamente lo que aprovecha Lopix.

Chequen la fotografía de Lopix aquí. No se fijen tanto en el contenido de las fotos, son monotemáticas. Lo importante es el ojo, la mirada que determina lo que se captura en cada imagen. Y debo recordarles que yo sé muy poco de fotografía artística, estoy muy orientado al aspecto técnico exclusivmente. Al menos hasta el momento.

2 pensamientos en “La fotografia de Lopix

  1. Pues realmente me gusto su fotografía, que como dices puede ser repetitiva.. pero la composición de la gran mayoría de las fotos no tiene desperdicio.

    Y recuerda.. no todo es técnica

  2. En mi caso me interesa la fotografía como un medio para documentar y en ese sentido si está un poco peleada con lo artístico. Sin embargo, como dices, es una parte del oficio y ya estoy tomándome el tiempo de experimentar.

Responder

