Presentación del largometraje “De la nada”

El pasado miércoles 4 de julio tuve la oportunidad de asistir a la presentación de “De la nada“, el primer largometraje de The Film Group. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la UCEM a las 7:30 pm. Al llegar me quedé con una buena impresión de las recién remodeladas instalaciones sin embargo la proyección de la película empezó hasta las 8:20 y el auditorio, aunque bastante mejorado con respecto a hace unos años, aún no cuenta con las características para permitir una proyección óptima de este tipo. Lo que más afectó es que el sonido no se escuchaba bien.

Elenco y colabores del largometraje

El largometraje en sí, escrito y dirigido por Eduardo González Medina, aborda el tema del amor y los retorcidos caminos a los que a veces nos lleva. Los personajes son un grupo de jóvenes cuya amistad se ve afectada por el amor no correspondido y la marihuana. A manera de flash back vamos conociendo su relación, su ambiente y sus desilusiones. Contar más sería revelar demasiado así que aquí pongo la sinopsis oficial:

Sully y Nel se han alejado de sus amistades para poder dejar de fumar marihuana. Junto con ellos está Iroé, el chico torpe al que nunca dejaron que la probara por miedo a que se hiciera adicto debido a su débil personalidad. Una tarde, muchos meses después, Iroé recibe una llamada telefónica que lo inquieta: se trata de Raquel, la Loba, quien fue su amor platónico y que ahora se ha quedado sola y sin dinero, cosa que él ignora. Luego de hacerle creer que siempre se sintió atraída por él, le pone la condición de que debe fumar marihuana con ella para poder salir juntos y comenzar la relación que Iroé ha soñado tantas veces, dándole sólo unas horas de plazo, mientras cae la noche para conseguir la droga. Ahora Sully y Nel trabajarán contra reloj para impedir que la Loba concrete su plan. Desafortunadamente, “el amor lo puede todo”, e Iroé llegará hasta las últimas consecuencias, llevándose a sus amigos de paso. Una historia sobre a quién darle nuestro afecto, a quién negárselo y a quién exigírselo.La cinta está filmada en blanco y negro y tiene una duración de una hora aproximadamente. Me gustó mucho la fotografía así como el trabajo de varios actores, aunque hay algunos que dejan mucho que desear no tienen gran impacto en la manera en que la historia impacta al público. El desenlace es bastante bueno, no soy gran fan de las historias que se escriben pensando que un giro inesperado al final es lo más importante pero “De la nada” tiene uno muy bien logrado. Estoy sorprendido por la calidad que pueden alcanzar producciones de este tipo, realizadas por estudiantes de ciencias de la comunicación.Antes de ver el largometraje se presentó a la gente que trabajó en la producción y se proyectó el trailer y el cortometraje “El carnicero cocinero del amor“. Al finalizar la proyección hubo un pequeño refrigerio en el que pudimos charlar con el director, el reparto y otros de sus colaboradores. La verdad al principio yo estaba escéptico y esperaba muy poco de la película pero me dejó un buen sabor de boca (además de que el costo de admisión de $20 fue más barato que ir al cine y no había nada que ver, quizá solo “Zodiac”). Realmente me gustaría que este tipo de trabajos pudieran tener más difusión. Aquí les dejo el trailer:

Technorati Tags: ,

2 pensamientos en “Presentación del largometraje “De la nada”

  1. ** Kurazaybo: la premiere de DE LA NADA fue hace tres meses y apenas hoy que me puse a estar de curioso en tu blog fue que leí la reseña.

    Te agradezco que hayas ido a ver la película y que te hayas tomado el tiempo para relatar, tanto lo sucedido en la proyección, como tu crítica al trabajo.

    Te mando un gran saludo. EDUARDO GLZ M

  2. Definitivamente las producciones de Lalo han mejorado bastante con el paso del tiempo, tanto en cine como en teatro. Será interesante ver cómo sigue evolucionando “post- UCEM”.

    Le mando lo mejor porque se merece triunfar en grande, un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s