Bolitas 201

Productos para quitar bolitas de la ropa

Tengo la fortuna de hacerme cargo de mi ropa personalmente desde que estaba en la primaria, de hecho me parecería extrañísimo que alguien más lo hiciera y hasta me siento raro cuando tengo que llevar algo a la tintorería. En un principio no usaba lavadora, a pesar de que había dos en casa. Nunca he usado secadora y ahora que lo pienso la idea no me parece muy atractiva pero habrá que probarla algún día. Un problema que nunca he podido erradicar desde que uso lavadora son las bolitas de la ropa, no tengo idea de qué las causa y me desconcierta ver que afecta a algunas prendas y a otras no, aunque sean exactamente del mismo tipo. Es con los calcetines y las playeras que tengo más problemas. No entiendo porque el problema parece afectar más a la ropa de color oscuro y muy en particular a las playeras negras. En general las bolitas solo aparecen en las prendas de algodón y eliminarlas ha resultado imposible.

Normalmente nada de esto me importaría y lo aceptaría como otra de esas tantas cosas con las que hay que vivir y a las que no dedico más de dos segundos al día en mi pensamiento, como la política y el futbol. Pero hoy estuve revisando mi ropa y encontré algunas cosas viejas que había olvidado entre las que están una playera que había sido de mis favoritas y otra que fue un regalo y es de las más presentables. Inmediatamente me di cuenta de porque las había dejado caer en desuso: tienen un problema de bolitas, no demasiado grave pero si lo suficiente para no ser ya de buen vestir (aunque bueno, yo no me considero de muy buen vestir).

Ingenuamente empecé a probar distintas maneras de eliminar las bolitas. Lo primero que surgió fue una especie de rodillo cubierto de un adhesivo que se pasa por la tela esperando que las bolitas se queden pegadas. No sirve, si acaso para situaciones de bolitas incipientes. El segundo fue un accesorio con forma de rastrillo que tiene una especie de malla áspera y que al pasarlo por la tela quita las bolitas de manera muy eficaz pero que también toma mucho tiempo. Es de marca Betterware y mi mamá me dijo que se compran por catálogo con la vecina así que creo que le pediré unos cuantos porque se desgastan rápidamente. Luego recordé que cuando estaba en la primaria había unas maquinitas específicamente hechas para este propósito que eran muy similares a una rasuradora eléctrica así que intenté con una vieja máquina de afeitar. No funcionó en lo más mínimo, me refiero a la máquina (que por cierto no me había fijado pero en esta ocasión su diseño me pareció muy simplificado). No entiendo qué le pasa porque todo trabaja correctamente. Al principio pensé que nadamás no funcionaba con las bolitas de la ropa pero no funciona en general, no corta ni los vellitos del brazo. La limpié, verifiqué que todas las piezas estuvieran bien colocadas y que la parte mecánica funcionara bien y lo hace pero simplemente no corta nada.

Después del tiempo perdido y del enigma de la máquina de afeitar, cuyas nulas capacidades han pasado a formar uno de los más grandes enigmas mecánicos que he visto (sólo puedo pensar en ese dicho de que todo por servir se acaba y acaba por no servir), probé con el clásico rastrillo de rasurar. Resultó ser lo más efectivo y rápido pero también lo más peligroso. Puede eliminar completamente las bolitas en dos o tres pasadas pero requiere tener mucho cuidado para no perforar accidentalmente la tela, que fue lo que me sucedió. Por un momento fue muy frustrante pero me di cuenta de que el estampado de la playera ya estaba en malas condiciones. Tal vez use esa playera en el futuro para dormir o cuando haga labores de pintor de brocha gorda, que a mi casa ya le hace falta.

Volví a guardar la ropa vieja, en espera de que sea descubierta nuevamente en la futura excavación arqueológica de mi armario. Recordé porque las había puesto ahí, una vez que el frente de armado de las bolitas ha hecho una conquista es definitivo.

No pierdan su tiempo en esto.

Un pensamiento en “Bolitas 201

Responder

