Mi pie izquierdo

shoeComprarme zapatos siempre había sido una tarea difícil, yo los elegía con mucho cuidado. Mis padres se desesperaban pero ellos mismos habían sido la causa, me habían acostumbrado a menos de un par de zapatos al año así que cualquier error en la elección habría que soportarlo por mucho tiempo. Yo siempre veía con asombro la colección de zapatos de mi padre, que llegó a llenar dos barriles en algún tiempo, literalmente. Siempre ha terminado heredando zapatos de otros miembros de la familia, excepto míos, regalados de amigos o hasta comprados usados. Ahora las cosas son distintas, puedo tener más zapatos de los que necesito y a pesar de eso no suelo usar nada muy presentable más que en ocasiones especiales. Cuando necesité algo más adecuado para las entrevistas de empleo me vi obligado a buscar unos zapatos del tipo que normalmente evito. Necesitaba algo formal pero no demasiado, cómodo pero muy discreto. Que pudiera llevar al trabajo y usar de vez en cuando fuera de él. De calidad y sin que el precio fuera problema. Por años he oído de mi familia maravillas de los zapatos Flexi pero a mi nunca me han gustado. La suela es demasiado suave, muchos vienen con agujeros para las cintas que solo permiten usar agujetas redondas y todos sabemos que esas se desabrochan fácilmente, los diseños tienen el estilo típico de la marca y a la vez son muy extraños, las suelas ahora vienen con pequeños defectos que me parecen inaceptables por el precio. Eso último no afecta en la práctica pero me deja con la impresión de que al comprarlo me han visto la cara, cuando buscaba un traje vi unos modelos muy a la moda pero las costuras estaban mal hechas, decidí comprar uno que, aunque fue más barato, considero de mejor de calidad.

Salí a buscar mis zapatos y terminé comprándome unos Flexi. Me recuerdan a los BMW: gritan a los cuatro vientos la marca pero a diferencia de los autos, lo hacen sin gracia. En fin. Fueron los que cumplieron con todos los requisitos y que son socialmente aceptables. De eso se trataba desde el principio. A mí me tienen sin cuidado, veremos por cuanto tiempo siguen viéndose fancy. Ahora que ya los he usado reconozco que son suficientemente cómodos pero como con el traje, el mejor valor por el dinero está en otra parte.

Cuando me pruebo zapatos pasa algo curioso: normalmente pido que me los muestren en mi número y suelen darme el zapato derecho, me lo pongo y me queda bien pero a la hora de probarme el izquierdo lo siento más ajustado. Quizá tengo el pie izquierdo más grande o tal vez en esas ocasiones aprieto más la agujeta izquierda de manera inconsciente, no lo sé. Al comprar este par Flexi mi papá me acompañó y me señalaba modelos aceptables pero que me recordaban lo poco que se fija en mis gustos. Nada raro en él. Los pedí de mi número y la señorita, como reticente a dejar que mis manos impías ensuciaran su preciosa mercancía (bah, en mejores tiendas me he probado cosas más finas y me he ido sin comprarlas), muy apenas se mostró dispuesta a mandar pedir a la bodega el zapato derecho. Naturalmente no los compraría sin que pasaran la prueba del pie izquierdo y le pedí el otro zapato. Cuando lo trajo, sorpresa: me quedaba ajustado. No tardó mi papá en sugerirme que pidiera el número siguiente; se sentían muy grandes y, a pesar de las insistencias de él, me quedé con los de mi medida. Tampoco me convenció su propuesta de sacarles una segunda vida comprándolos en café para después pintarlos de negro. En ese momento no lo consideré pero luego entendí lo que había pasado: mi papá, que tiene en muy alta estima los Flexi y que jamás se ha comprado un par nuevo de esa marca, nunca ha heredado zapatos míos porque calzo más pequeño. En realidad tenemos el pie del mismo tamaño pero los suyos son más gordos y mis zapatos le aprietan. Los necesita del número siguiente al mío.  No será esta la primera vez que unos zapatos míos terminen en su barril, cuando ya no sean presentables o me aburran irán a parar directo a la basura.

12 pensamientos en “Mi pie izquierdo

  1. ahora que lo mencionas y es algo en lo que no me habia fijado nunca yo tampoco adquiero zapatos muy seguido de hecho los que tengo los he portado conmigo por mas de año y medio si no es que mas… uso de marca Skeechers por que son los unicos que me han agradado a la vista.

  2. yo tengo varios… como 3 o 4 pares… generalmente vienen de mi mama.. que tiene como tradicion regalarme zapatos en navidad…. por que es mas que obvio que yo namas no compro nada … ni de ropa ni zapatos ni nada.. si por mi fuera… seria espartano y andaria en pelotas

    por cierto.. estas deforme…

  3. Orales, que curioso a mi me pasa lo mismo con mi pie izquierdo. Incluso hice lo mismo que tu la última vez que me compre estos tenis:

    Y como tu pedí que me trajeran los dos.. incluso ahorita el del izquierdo me aprieta un poco.. así que como diría tu compa prozak estoy deforme (también)😛..

    Saludos…

  4. Pingback:   Mi pie izquierdo by los Clasificado

  5. WordPress.com se come las eiquetas de HTML, funciona si pones el link.

    Lo de tener un pie mas grande que otro creo que la verdad es psicologico nadamas. Si pudieramos intercambiar los zapatos de pie lo demostrariamos.

  6. Que curioso que hayas terminado con la marca de zapatos que menos te gusta, pero parece que en la vida las cosas son siempre de esta manera, quiero decir, que siempre uno termina con aquéllas cosas con las que menos uno se identifica. Me suena a ley de Murphy.

  7. No es la marca que menos me guste, pero en cierta forma si es como dices: acabé eligiendo los zapatos en base a lo que podrían pensar los demás, no a lo que a mi me importa.

  8. Pingback: The ragged jeans « Kurazaybo jom peich

  9. Pingback: ¿Me he perdido de algo? « Kurazaybo jom peich

  10. Pingback: Training day « Kurazaybo jom peich

Responder

