CocoRosie

Alguna vez me gustó la música a base de guitarras y batería pero conforme fui escuchando más me di cuenta de que no es lo mío. Así que empecé a buscar qué mas ofrecía el mundo de los sonidos y aunque he recorrido poco camino, me he encontrado con cosas muy extrañas que no sabría clasificar. Me han llamado la atención las canciones que combinan sonidos electrónicos con vocalizaciones peculiares (realmente no podría describirlo de otra manera) y un buen día me encontré con CocoRosie. Al principio pensé que este grupo era solo una pose y, aunque en parte sí lo es, hay tres canciones que me agradaron lo suficiente como para incluirlas en mi colección de manera permanente (como si eso fuera mucho decir).

El caso es que su música me sonó diferente, eso sí los discos son bastante densos y difíciles de digerir. No sé si los conserve. Me gusta cómo usan juguetes infantiles e instrumentos de manera extraña, el toque de hip-hop (es más bien como un rap que ha degenerado pero bueno) y creo que ya… la imagen que proyectan estas tipas está muy bizarra y sus grabaciones son lo-fi. De todas formas aquí están las canciones más accesibles y que me han gustado.

Dicen que esto es “freak folk”.

Via Deaf Indie Elephants.

Descargar las canciones: Harinet Paradise, Werewolf y Rainbowarriors.

Technorati Tags:

Responder

