Toy store

Hace años que no me daba una vuelta por el DF, la verdad nunca lo conocí lo suficiente como pare decir que ha cambiado en algo, está casi igual a como lo recuerdo. Es grande, muy grande, ciertamente tanto como para impresionar a un provinciano. Sé que a muchas personas ir al DF les deja una mala impresión y muy pocas ganas de volver, no entiendo por qué. Tuve tiempo de irme a dar una vuelta al centro histórico para visitar Bellas Artes y el Zócalo. Me agradó descubrir de nuevo la infinidad de comercios que existen, es un poco estúpido pero hay literalmente tiendas muy similares una al lado de la otra. Hace muchos años lo vi mientras buscábamos algunos productos de iluminación, luego cuando compré mi reloj y visité unas cinco relojerías contiguas. Esta vez mi interés estaba en otra área y desde el Zócalo encontré curiosos expendios (no podría llamarles de otra manera sin excluir algunos de los más peculiares) dedicados exclusivamente a la fotografía, ubicados principalmente sobre la calle de Belisario Domínguez. Fue refrescante ver que en uno solo de ellos podía encontrar más variedad de la que hay en San Luis y sobre todo mejores precios. Precios sospechosa y tentadoramente bajos. ¿Un tripié discreto para llevar a todos lados? Sí, más modelos de los que podría contar. ¿Uno de dos metros o más para murales y panormámicas? Claro y en un rango de precios tan amplio que era difícil elegir. ¿Desea que tomemos su antigua cámara a cuenta? Desde luego. Y lo que es mejor, empleados informados que realmente saben de su negocio y no intentan venderme lo último de lo último cuando les digo lo que busco. Esto último relacionado con algunos modelos muy específicos de Canon, al preguntar por un modelo en particular el empleado se dio cuenta de que no lo tenía pero también entendió al instante el por qué la alternativa que me ofrecía no iba a llenar mis expectativas y dejó de insistir, con una sonrisa. No lo comprobé pero no dudo que en algunos lugares me dejaran probar las cámaras.

La variedad no estaba limitada a equipo digital, al contrario, incluso vi algunas piezas que considero de colección. Si necesitara surtirme de lentes para una SLR definitivamente iría ahí. Me sentí como en una juguetería, a pesar de que apenas voy empezando en esto. Lo único que no vi fueron rangefinders Leica (probablemente no las ponen en el mostrador o tal vez la variedad no llega a tanto) y modelos de pocos megapixeles. Irónicamente no tuve oportunidad de tomar fotos en esos lugares pero para mí visitar esas tiendas tuvo mucho que ver en que el viaje valiera la pena. La otra parte de la culpa la tuvieron unas míticas tías a las que casi nunca veo.

Una de las cámaras más interesantes (que no es lo mismo que decir “una de las mejores”) que vi fue esta, una Horizon 202. Es un modelo panorámico ruso de baja calidad y precio, con lente giratorio. Una ñoñada. Si no me hubiera cambiado a digital luego de un par de rollos estaría usando algo similar.

Horizon 202

Me pregunto si será fácil de usar para fotos de generación, es la única aplicación que se me ocurre en que no queda uno bien librado con una cámara digital.

Otro modelo interesante fue esta Rollei, muy compacta y el diseño tiene algo que me gusta, todo a un precio muy accesible.

Cam002025

Hasta me dan ganas de coleccionar cámaras algún día. Ah y no encontré ninguna Xpan pero me dicen que esas son caras.

6 pensamientos en “Toy store

  1. @ Alejandro Ley: Jaja ¿ya? ¿o sea que antes no? la verdad siempre ha estado igual, en los archivos los puedes confirmar. Totalmente de acuerdo contigo en que hay mejores cosas que leer. Tu comentario me alegró el dia, gracias.

    @ Yaas: Si, está de moda. Mírame a mi lo estúpido que debo haberme visto tomando fotos de cámaras… con mi telefonito.

  2. mmm, ni hablar, pero en algo tiene de cierto Alejandro Ley, sólo que nos quieres comentar ó nos quieres dar a entender, es presunción (y en la mayoria de los posts que publicas) de conocimiento de las camaras. Pero bueno cada quien, ¿No?… en fin, nos seguiremos leyendo.

  3. Son solo mis impresiones de como me senti en esa calle y esas tiendas, de eso se trata, si lees mi blog con atencion veras que muy apenas he manejado una de las camaras mas basicas ¿como podria presumir de eso? Cualquier fotografo aficionado de verdad podria venir a desmentirme facilmente. Solo es algo que me gusta, soy como los padres de familia obesos y sedentarios que pueden pasarse horas hablando de futbol. Lo que se presume, creo, es lo que otro podría desear ¿y quién desearía algo como el conocimiento de las cámaras? Está libremente disponible en internet, es donde yo lo he leído. No se dejen impresionar por un fantoche como yo. Y por lo que dices entiendo que estas de acuerdo en que este blog no ha cambiado mucho. Ademas estoy de acuerdo contigo en que Alejandro tiene razon.

    Consultando con algunos lectores como que veo que se debe a que a veces manejo mucha informacion y escribo de forma rebuscada (señales de que no tengo mucha experiencia), puede que sea eso.

    Te agradezco tu comentario, si tienes alguna sugerencia para escribir de manera mas accesible sera bienvenida, de veras. Me gustaria conocer si alguno de ustedes tiene un blog.

  4. Ok, me parece bien, que hayas manejado muy bien el comentario que te hice. Probablemente tengas razón en la parte de la experiencia. Pero pues todos empezamos igual.

    saludos😄 …

Responder

