Gears of War

Hace mucho que un videojuego no me daba la impresión de estar ta bien terminado, tan trabajado. Lo que me gusta es que es muy accesible y que visualmente no intenta ser realista más bien tiene su propio estilo ligeramente caricaturizado que evoca un ambiente de decaída opulencia, muy interesante. El modo de juego, aunque no ofrece nada realmente innovador, está increíblemente pulido. Los controles son lógicos y toma poco tiempo dominarlos para sacarles el mayor provecho. La camaradería y dinámica que existe entre los personajes crea una atmósfera muy entretenida y con un toque humano que hace que uno nunca se olvide del porqué está peleando y eso inevitablemente nos lleva a la esencia de Gears of War: un juego muy poco original pero que basa su exito precisamente en eso, en apegarse a la fórmula y hacerla brillar. Nos recuerda por qué a la gente le gustan los shooters.

Lo he estado jugando con AJ y Dedos de Metal, creo que hemos acabado el modo campaña más de cuatro veces y yo no me he aburrido. Me encanta el rifle con sierra, los escenarios, los sonidos, los gráficos, los personajes, lo gratificante que es matar a una de esas cosas horribles cuidando de refugiarte. La decisión de mantenerlo en tercera persona le da mucho más ambiente y personalidad. La parte de lo subterráneo como que está algo floja, lo mismo que el final, pero no llega a decepcionar. No dudo que haya secuelas pero ¿serán igual de buenas o terminaremos aburriéndonos con las aventuras de Marcus Fenix? Ni me acuerdo como se llama su planeta pero me gustó bastante. Da para mucho, quizá hasta una película. Un juego muy recomendable, por favor olvidémonos de Halo. Gears of War justifica plenamente la adquisición de un Xbox 360. Me quito el sombrero ante la gente de Epic, se ve que pusieron mucho amor en su trabajo.

1152197996 Gears of War 1127159903

 

 

Crean en Microsoft, todo lo puede.

 

Ah y que chafa el doblaje de los videojuegos ¿cuando tendremos menú de idiomas como en los DVDs? No me sentiré en la “next generation” hasta que eso sea posible. Mira que ponerle la vocecita de Jack de Lost…

Technorati Tags:

2 pensamientos en “Gears of War

  1. Ya jugué Gears of Wars. Y sí es bueno, pero quizás me llené de muchas expectativas y me esperaba más. Algo que si me molestó mucho fue el estilo “duck and cover”. Quizás porque en muchos FPS es un poco menos rebuscado. En general, como ya lo mencioné, es bueno pero para mi gusto no supera a Half-Life 2.

Responder

