Lo que la gente cuenta

Las películas de guerra o militares o como les quieran llamar son algo que normalmente no he sabido apreciar. Recuerdo que hace muchos años mi papá las veía regularmente y a mi me parecían muy aburridas, así que les fui perdiendo el interés. Pero cada cierto tiempo sale alguna nueva que recibe muy buenas críticas y me siento tonto descartándola sin motivo. Eso me recuerda a las películas clásicas de Kubrick como la Naranja Mecánica y The Shinning, de las que siempre escuché las mil maravillas y que nunca tuve paciencia de ver hasta hace relativamente poco tiempo, únicamente para ser desmentido (no son taaaan buenas). Algo similar me pasó con Saving Private Ryan y Enemy at the Gates, de la primera mi impresión inicial fue que nadamás no tenía mucho sentido que digamos. Así que como se puede ver la realidad es que no sé nada de este tipo de películas y las he visto muy superficialmente.

Por eso es que he decidido darle una oportunidad a las películas más reconocidas de este tipo y mirarlas con nuevos ojos. La selección comienza con algunas listas que he encontrado en internet y también se aceptan recomendaciones. Incluso intentaré conseguir algunas que me llaman la atención independientemente de que sean de guerra, como All quiet on the western front.

8 pensamientos en “Lo que la gente cuenta

  1. Yo le recomiendo Jacob’s Ladder. No es 100% militar, pero se podría decir que su desarrollo tiene mucho que ver con la guerra de Vietnam.

  2. Independientemente de lo que sea o no kwz, yo también recomiendo Jacob’s Ladder. Me gustó mucho esa película, no puedo decir que es “fuuuta la cúspide del intelecto humano”, pero está bien. Dale una oportunidad (aunque no se centre en lo militar y eso).

    Y pues… películas militares quizá deberías ver -si no las has visto, claro- la de The Bridge on the River Kwai, o la de The Dirty Dozen, a ver qué te parecen –de las que he visto se me hacen de las más entretenidas e interesantes. Esa de Platoon también me dicen que está bien, pero no la he visto completa.

  3. Tengo un recuerdo difuso de haber visto Jacob’s Ladder, de hecho el review lo tengo pendiente desde los inicios de este blog asì que aprovechare para verla de nuevo.

    Buenas recomendaciones, Platoon ha resultado algo dificil de conseguir.

  4. “Banderas de nuestros padres” y “Cartas desde Iwo Jima” de Clint Eastwood, una misma guerra desde dos puntos de vista distintos.
    Yo también le tengo cierto recelo a las pelis de guerra, pero estas dos, la segunda mas que la primera ya estan en mi lista de peliculas favoritas.
    Por cierto, tampoco le veo el chiste a “La naranja mecánica” y mira que he tratado eh!
    Saludos

  5. Ah si recuerdo ser participe de las peliculas de guerra, pero a ver primero que nada Jacob’s ladder nada pero nada que ver con el genero de guerra, incluso si ves las partes que tienen de guerra son sosas y se ven terriblemente mal actuadas. Jacob’s ladder es del genero de terror / suspenso.

    Ahora las peliculas de guerra por lo general se ven apantallantes para ser mas gustadas y ser mas comerciales, entre mejor este escenificada la batalla a todos les agrada mas… the so called bloodliness

    y por lo que veo estas hablando de guerras del estilo WWI y WWII, y ese es un nicho muy cerrado y gastado, donde nunca falta un herido a la mitad y alguien que va a tratar de salvarlo y tambien le dan y asi se mueren 2 y no 1, donde dejas las guerras o batallas del estilo Braveheart, LOTR, Gladiator, Captain and Commander, Terminator, X-Men 3, Star Wars (que me parece no has visto completa). Starship troopers… digo por mencionar todo el rango de guerras posibles…

    En lo particular si quieres ver algo largo y tendido de guerras del estilo WWII consigue la serie de Band of Brothers, jamas logre reconocer la cara de un personaje principal, todos estaban igualitos, y cuando mataban a uno no sabia cual de todos los clones rapados era…

    Las de flags of our fathers and letters from iwo jima no solo son aburridas y largas y tediosas, la mayoria de las muertes de los soldados, son porque salio un bato de entre las rocas y que no habian visto o porque alguien quiso salvar al que estaba malherido como en todas… si no que mas?

  6. tambien me quede pensando que hay otras tantas que no son 100% de guerra pero que tienen sus escenas, al menos de la WWII como las de La vida es bella, La isla en la calle Bird, otras tantas de la vida de hittler y la ultima que sacaron de Hittler que ya no recuerdo, pero no tiene mas de 2 años, mmm no recuerdo como se llama, o esa que trata de unos judios que si se rebelaron contra los nazis, e incluso la de flyboys que son pilotos de la 1ra guerra mundial, esa es de war ! y tiene creo mas sense que el resto… que pearl harbor!!

  7. Pingback: War Games (a.k.a. “Ya te caché”) « Kurazaybo jom peich

Responder

