The Urban Carpet

Urban Carpet

No recuerdo cómo aprendí a andar en bicicleta. Dicen que es algo que nunca se olvida y es verdad, pero la primera vez a veces se pierde en la memoria ¿cómo puede ser? Sé que en parte lo hice porque los demás niños de mi edad me llevaban la delantera y creo que fue una de las últimas cosas para las que tuve tal motivo pero no recuerdo más, nisiquiera estoy seguro de cual fue la primer bicicleta que usé. Pero lo más importante es que fue algo que vi y pensé “hey, yo quiero hacer eso”. Tal vez la bicicleta no tiene mucha importancia a lo largo de la vida pero el hacer algo por el gusto de hacerlo se aprende para siempre. Así me pasó a mi cuando vi algunas fotografías hace tiempo. Siempre me maravillaron, dicen que las panorámicas impactan más, que son más emotivas por naturaleza. Puede que sea cierto. Para mi el descubrimiento de ese tipo de imágenes coincidió con mis primeros contactos con la computadora y el internet. Siempre me pregunté cómo se hacían y en cuanto tuve una cámara fue una de las primeras cosas que quise intentar.

Ha sido más de un año de aprender mucho y experimentar, todavía me parece increíble, yo nunca pensé hacer algun trabajo de este tipo en la computadora, nunca pensé usarla para algo “creativo”. Y aunque estoy muy satisfecho siempre hubo algo que no me salía bien: las panorámicas “completas” de 360º horizontales por 180º verticales. Tardé en descubrir el truco y aún así no lograba un buen resultado, el problema es en la parte de abajo, a la hora de quitar los pies y la base del tripié de la imagen. No es nada humanamente imposible pero si un poquito complicado, cuestión de práctica. Y esta vez se requería que la foto estuviera completa, porque el punto de interés está precisamente abajo. Aunque no quedó absolutamente perfecta, lo del piso por fin resultó.

Urban Carpet

Estas figuras me las encontré en el puente peatonal de Muñoz, arriba del Río Santiago. Tenía tiempo que no pasaba por ahí y me llamó mucho la atención su tamaño y que estaban en el piso. No son precisamente espectaculares pero me gusta mucho verlas, debió ser muy divertido hacerlas. Me recuerdan cuanto me gusta la ciudad y cómo en ella me siento como en un inmenso playground. Me divertí mucho haciendo esta foto, la segunda corresponde a otra técnica que estoy explorando con la que se capturan muy bien las figuras pero se les separa por completo de su entorno.

Detail

Versiones HiRes aquí, acá y en Picasa Web Albums. También hay un QTVR, que es algo que siempre quise hacer.

El título lo tomo descaradamente de una obra de Zaha Hadid, la panorámica lineal fue inspirada por una foto de un trabajo de Blu.

Del otro De un lado

Y por lo visto apenas alcanzé a retratarla antes de que la rayaran.

5 pensamientos en “The Urban Carpet

  1. Pingback: Comentario sobre el desempeño de la cámra fotográfica « Kurazaybo jom peich

  2. si las panoramicas son interesantes muy interesantes cuando tienen buena resolution, bah los graffitties que estan chidos terminan dañados por bandalos de segunda… podemos mencionar el post de “i love your eyes my dear” ??? simplemente no duro ni 2 meses.. ‘tards s**theads!!

  3. Pingback: Había olvidado que tenía esto « Kurazaybo jom peich

Responder

