No es una novela… bueno, sí.

La noticia ahora es que Guillermo Del Toro por fin realizará su adaptación de “At the mountains of madness”, de H.P. Lovecraft. La verdad yo no creí que se fuera a salir con la suya tan pronto. Ese relato lo considero bastante bueno para ser llevado al cine aunque es difícil, muy difícil que los efectos especiales le sean fieles al material original. ¿Cómo van a represantar a Yog-Sothoth?

La historia trata sobre una expedición a la antártica que descubre inmensas ruinas de una civilización anterior a la nuestra. El relato está lleno de pasajes terroríficos, decir más sería arruinar la trama. A principios de año, cuando la leí, el principio me pareció algo cansado pero luego se puso bastante interesante y tuve que terminar de leer tan pronto como me fue posible. Pueden leerlo (en inglés) aquí, también encontrarán otros escritos de Lovecraft. Mi única objeción es que creo que no es una novela, más bien un cuento largo. Pero bueno, en vista de la extensión de “Pedro Páramo”, que es para mí el arquetipo de la novela, me veo forzado a admitir que sí, “At the mountains of madness” es una novela también.

6 pensamientos en “No es una novela… bueno, sí.

  1. Ese relato lo leí una vez cuando fui a Xalapa a unas clases. No puse atención para nada a dichas clases. Desde el título pensé que estuvo chido “At the mountains of madness”… está chido.

Responder

