El festival de la canción

Mucho había yo escuchado del Festival de la canción, evento ya tradicional en el Tec de Monterrey, pero nunca había tenido la oportunidad de asistir. Hace casi dos semanas me invitó un amigo y decidí darle una oportunidad. Y vaya que me he llevado una sorpresa, como la última vez que fui a un concurso musical del tec. Legué un poco tarde y me perdí las primeras seis canciones pero pude ver las otras ocho. En el Festival de la canción, a diferencia de la Noche de Clones, la música y letra son composiciones originales de los alumnos, interpretadas por ellos mismos. La verdad yo no sospechaba siquiera que se formaran tantos y tan variados grupos entre los estudiantes del tec.

El festival se llevó a cabo al aire libre en el área de prepa el pasado viernes 28 de septiembre, mi única queja es que ya no alcancé lugar. Me divertí bastante viendo a los grupos, me pareció ver que la mayoría eran de prepa. Debo admitir que la calidad de la música fue bastante mejor de lo que esperaba. En el jurado había algunos famosos del mundo de la música nacional, que calificaron desde la composición y letra, hasta la calidad de la interpretación y el vestuario de los participantes.

Me fui de ahí con una impresión bastante buena, aunque el concurso obviamente no es de profesionales, se vió calidad en la música, esfuerzo y bastante diversión y buen ambiente. Me hubiera gustado ver la siguiente etapa, que fue este domingo en Aguascalientes y donde ya se seleccionaron a los grupos para la final nacional en Toluca.

Una Historia que contar Suono Patrol Suono Patrol Suono Patrol Top Banana y Zoom Zoo Densidad Cero Colt

Se pueden descargar las fotos en tamaño completo acá y aquí tengo algunos videos de las canciones que ví:

“Una historia que contar” Descarga.

Colt – “Combate Aereo” Descarga.

Metalmorfosis – “Obsesión” Descarga.

Suono Patrol – “Solo existo” Descarga.

Suono Patrol – “Sin ti” Descarga.

Top Banana y Zoom – “Sentimiento de vacío” Descarga.

Zoo – “Angel de mis sueños” Descarga.

Densidad cero – “Sentimiento de vacío” Descarga.

Este texto también está disponible aquí, en comunicamostusideas.com.

8 pensamientos en “El festival de la canción

  1. sniff… como olvidar las noches anteirores al festival.. los de staff hechos la chingada poniendo y quitando cables….

    lo mas satisfactorio, era cuando todo salia bien y nos compraban tacos del taconazo en universidad…

    aah.. que tiempos aquellos

  2. Escuché que había tocado una banda con una propuesta un tanto fuera de lugar para lo que suele ser ese festival.. algo asi como “surf-ska” no sabe que tan cierto es esto?

    por cierto, debería de dejar de hacerle promoción al tec.

  3. Es posible pero no lo sé, yo solo vi poco más de la segunda mitad. Una disculpa porque ignoro a que se deba que su comentario haya sido puesto en moderación.

    Y pues como le comentaba a Prozak, no es promoción, mucha gente ha malentendido mis posts del Tec. Aún así me quedo con la curiosidad de saber por qué lo dice.

  4. prozak.init(“trolling”);
    system.console.println(“young teenager crying for attention”);
    prozak.console(“sleep”)

Responder

