Tueni

Era de madrugada y, por consejo de mi madre, le pedí a mi papá que me pasara a recoger. En el camino me pregunta cuanto dinero traigo “Veinte pesos” contesto casi sin pensarlo, solo vino a mi mente el cambio del Oxxo. Mi papá se detiene en la gasolinería, sin avisarme siquiera, y pide que le despachen veinte pesos. Como es de esperarse, me los pide a mi. Salen $18 de mi cartera y ni un centavo más. Se los doy y me dice que él no trae absolutamente nada. El empleado de la gasolinería se acerca a la ventana a pedir el pago, yo busco entre mis cosas, sabiendo* que no voy a encontrar ningún dinero extra. Mi papá busca frenéticamente por el piso del auto y encuentra un peso. No hay más. Le ofrece al empleado dos frascos de café, que trae a la mano, en lugar del peso. El empleado cambia totalmente de expresión y le lanza una mirada asesina de esas que solo se ven en películas de terror. Rechaza el café y le dice que se vaya.

Mi papá no dijo nada en el camino de regreso. Me pregunto si dejará de cobrarse a lo chino, aunque sea la gasolina. Total, no es asunto mío. La vergüenza no la pasé yo.

*En realidad traía lo equivalente a mi quincena, íntegro, debido a un depósito que no alcancé a realizar durante el día.

7 pensamientos en “Tueni

  1. A mi me hubieran regañado por nomas traer veinte pesos en la cartera.

    De los apuros que te puede sacar una tarjeta de crédito.

  2. a ver, tenía un buen de rato que no entraba, así que nada más leí este post. era de madrugada y tu ¿MAMÁ te dijo que tu PAPÁ te recogiera?. Supongo que venías regresando de viaje. Pus si traías lana, un taxi no?

Responder

