Primer contacto con Windows Vista

Hace más de un año, cuando salieron los primeros betas al público, yo lo descargué. Jamás logré instalarlo. Ahora cayó en mis manos un disco original y sin ninguna dificultad se instaló en VMWare. Sin gráficos espectaculares ni nada pero me gustó que es mucho más fácil de instalar. Ahora en el trabajo me tocó preparar una máquina con Vista para correr algunas pruebas y fue aún más sencillo, la instalación deja muy por detrás a todos los Windows anteriores, hay que configurar muchas menos opciones y todo funcionó a la primera, sin necesidad de buscar más que el controlador de la tarjeta de video. Claro que estamos hablando de una computadora recién sacada del empaque pero la experiencia me soprendió, principalmente porque todo se hizo muy rápido.

Después vino la configuración de cuentas, edición de grupos de usuario y la adición al domino, aquí si puedo decir que todo es idéntico a Windows XP, parece que no se hubiera movido una sola línea de código aunque claro, quién sabe que engranes se muevan ahora por debajo.

Automáticamente se detectó que la memoria de video era suficiente y se configuró la interfaz “Aero”. Es como cristal gelatinoso. Después de 6 años de la barra azul eléctrico de Windows XP los colores degradados y la transparencia son refrescantes y menos estresantes para mis lacerados ojos pero los bordes de las ventanas son muy gruesos y la transparencia llega a distraer, se usa hasta en los diálogos más simples. Me agrada que el Alt+Tab y el Flip 3D muestran el escritorio además de las ventanas abiertas, los previews de las aplicaciones en la barra de tareas son útiles y en general, visualmente, se siente mucho más cuidado, se nota que se está usando DirectX y que todo está más acelerado en hardware. No me interesa si es indispensable o no, por primera vez Windows se ve por default como un sistema operativo moderno y, lo más importante, planeado y estructurado de principio a fin. No estoy muy seguro sobre la desaparición de la barra de menús, es raro, pero más que nada hay algunas aplicaciones en las que no es muy obvio cómo hacer que se despliegue.

Y ya. Los sonidos parecen como sacados de Mario 64…

5 pensamientos en “Primer contacto con Windows Vista

  1. un OS que necesita 1 giga de ram nadamas para correr el solito… no es un OS efectivo.. dsculpeme que se lo diga

    ni me intriga ni me llama la atencion, algun dia windows xp tendra directx 10
    HAHAHAHAHA

  2. Yo no soy pro-Vista y nunca dije que fuera efectivo, solo que las primera impresión que me dejó es mejor que versiones pasadas, este sí hasta mi mamá lo podría instalar.

    En lo personal me niego a llamar “actual” a un sistema operativo que no considera que la verificación de ortografía y gramática es un servicio básico que debe ofrecerse a nivel de API. Pero tampoco hay que tenerle prejuicios a estas cosas.

    Y yo jamás lo hubiera relacionado con los accidentes.

  3. mmm. El Windows Vista, no es más que el simple Windows XP modificado, deberías probar con Ubuntu de Linux, aprovecha mejor los recursos y tiene mejor interfaz gráfica que el mismo Windows Vista. Las aplicaciones de ubuntu son ahora más fáciles que en versiones similares de Linux, hasta pareciera que estas usando Windows, pero que crees? estás usando Linux. Software libre y también de virus jaja.

    Salu2

Responder

