You brick my heart

El iPod me duró poco más de un año, y aún eso es cuestionable. Comenzó a fallar faltándole un par de meses para que expirara la garantía. Al principio no me dí cuenta, lo encendí y me mandó las luces amarilla y verde de la muerte. No le di importancia y lo restauré, funcionó bien por más de una semana o al menos no ocurrió ningún otro error de ese nivel. Después me percaté de que en ocasiones una canción se interrumpía y el reproductor saltaba de regreso a la primera, lo adjudiqué a un archivo corrupto y seguí como si nada. Entonces hubo que restaurarlo de nuevo y luego las canciones desaparecían después de un par de días. Probé sincronizándolo en otra máquina pero pasó lo mismo hasta que no duraba mucho el contenido en la memoria.

iPod + Skins

Empecé a tramitar la garantía con la esperanza de obtener un reemplazo, el nuevo modelo tenía relativamente poco tiempo en el mercado y quizá existiera una remota posibilidad de un upgrade fortuito, pero no… mi modelo de primera generación me gustaba mucho así que solamente esperaba que volviera a funcionar. Debo admitir que al principio no veía a ese aparato con mucho entusiasmo pues se trataba de un modelo de gama baja, las únicas cosas positivas que había leído por ahí eran que la calidad del sonido era mejor que la de iPods más grandes y que su diseño, al no requerir cables, era muy práctico y cómo de usar (ese último punto es muy cierto). La capacidad limitada pocas veces fue problema para mí pues estaba acostumbrado a cargar con un reproductor de CDs y un par de discos nadamás. También era muy apropiado para usar en el gimnasio. Mi única queja era que a la hora de sincronizar si se seleccionaba la opción de convertir los archivos a 128 kbps para ahorrar espacio, el proceso tardaba demasiado.

iPod + Skins

La garantía procedió, al principio fue difícil explicar mi problema pero tenía esperanzas. Me llamaron tres días después para decirme que no se había detectado ningún problema y en ese momento supe que estaba perdido, perdido para siempre. Cuando me lo dieron traía cargada música grupera/norteña (¿existe una denominación genérica para eso?) y pues no lo escuché mucho. La memoria no tardó en borrarse y llegó el punto en el que ya no fue posible restaurarlo. La garantía expiró tres dias antes de eso y desde entonces el aparato se quedó guardado en un cajón.

Volví al viejo CD player pero constantemente me encontraba con que preparar un CD con mi música de la semana consumía más tiempo del que estaba dispuesto a dedicarle y su tamaño así como la molestia de andar recargando las pilas me hizo valorar lo que había perdido. Simplemente no era práctico y me di cuenta de que mis hábitos musicales habían cambiado gracias al iPod, ahora estaba acostumbrado a escuchar más música y más seguido. Fue en una ocasión que tuve que hacer una larga caminata que me di cuenta cuanto extrañaba tener mi música en el bolsillo, solo pude pensar que el iPod yacía en un lugar oscuro sin esperanza de volver, en esa época ya nisiquiera se dejaba restaurar.

Duré varios meses con los CDs hasta que empecé a perder algunos de los que había grabado, no tengo ni idea de cómo sucedió. Empecé a buscar opciones pero todo era muy grande, complicado y caro comparado con lo que había perdido. Estaba intrigado por la idea de llevar videos a todas partes y dar un salto a la siguiente generación pero a la vez no me agradaba perder la simplicidad y la capacidad de operar el aparato sin necesidad de verlo o incluso teniéndolo debajo de la ropa.

Decidí esperar hasta encontrar el modelo adecuado, una parte de mí no puede evitar pensar que esta clase de gastos son muy superficiales y otra parte ha estado extrañando mucho al viejo iPod.

iPod Restore Utility

Hace dos semanas, a falta de un sustituto decente, decidí hacer otro intento con el iPod, estuve lidiando con varias restauraciones, varias versiones de iTunes y distintos programas no oficiales. Al final logré hacerlo volver a la vida pero el problema no tardó en presentarse, la música no duraba un día. Pensé que podría usarlo aún así, recargando la música diariamente. Pero al segundo día ocurrió el error fatal: las lucesitas ya no encendieron, ningún botón respondía, la computadora ya no lo detectó. Y así, una fría noche solitaria, lluviosa y en un lúgubre rincón debajo del escritorio, mi good ole’ trusty iPod dejó esté cruel mundo, esta cárcel, estos hierros en que el alma está metida. Se fue para siempre a un lugar donde no se verá limitado ya por la velocidad de los puertos USB ni por el bitrate de los archivos, un lugar en que su existencia será plena y su funcionamiento perfecto hasta la eternidad. Sé que ahí lo encontraré el día que me toque alcanzarlo y que no habrá cambiado nada, ahí estará como siempre, tranquilo y vestido de blanco.

“Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul, detrás de él tal vez haya canciones; tal vez mejores voces . . . Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.” – El padre Rentería.

8 pensamientos en “You brick my heart

  1. El mio (5G) las dio como dos semanas antes de que se acabara la garantía, debo reconocerlo por una caída. Para acabarla en Hermosillo no hay centros de servicio autorizado… por lo que tuve que mandarlo a Tijuana.

    Lo bueno es que si me lo “repararon”, pero más bien creo que era un “refurbished”, igual no le di tanta importancia pues se veía nuevo, sin raya alguna y empaquetado como nuevo.

    … Que fue lo primero que pasó cuando recien lo recibí…. SE ME CAYÓ…. omg! Pero por suerte no le pasó nada xD.

  2. y no es que sea antimac… PERO…

    namas soportan sus propios formatos…

    y bueno.. que te apuras K… ya tienes nuevo mp3 player… un esplendorosynuevodepaquetedeultimageneracion mp3 player

    Felicidades!

  3. Los iPod Touch son una maravilla.
    Tal vez un poco grandes, pero van a cubrir perfectamente tus expectativas.

    Incluso puedes navegar en Internet.

    Son un iPhone sin teléfono.

  4. si, el nuevo Mp3 deberias de postear de el, y mencionar que le caben 100 ml de agua para mojar a tus cuates y hacer bromas. {:P

    Ah mi ipod ya va para 3 años y sigue funcionando como el primer dia, es un ipod generacion 4, la pila le dura como el primer dia, sin descarga masiva, puedo dejar de usarlo 2 semanas y aun le queda pila como para 1 hora.

    Recientemente vi que vendian uno de la mima generacion en Office Depot, creo que no necesito el video asi que en un futuro no muy lejano me estare comprando otro igualito.

    Tambien soporta MP3, no hay necesidad de usar formatos propieratios.

  5. Pingback: Acerca de las MacBook brick « Kurazaybo jom peich

Responder

