Exalumnos 2007

Algo así como a los dos años de haber salido de la prepa nos empezó a llegar a varios compañeros de la generación información sobre una reunión de exalumnos por medio de correo electrónico. Lo extraño es que todo era de manera anónima, motivo por el cual no lo tomé muy en serio. Pero la insistencia de este misterios@ benefactor@ fue en aumento, hasta que nos agregó a todos a una cuenta de msn messenger para chatear personalmente (nunca hagan eso). Obviamente la primera pregunta solía ser “¿pero quien eres?”, a lo que la personita en cuestión se mostraba muy reticente a responder. Eso a mí solo logró causarme más desconfianza, pero no pude evitar sentir curiosidad debido a que yo no asistí a la fiesta de graduación. Un amigo echó a andar un grupo en msn-comosellame, al que se subieron fotos y demás y el asunto fue tomando fuerza. Al final un buen compañero prestó su casa y nos reunimos, no sin antes enterarnos que quien estaba detrás del evento era nada más ni nada menos que Andrea, personaje no muy querido en vista de que siempre había estado en medio de pleitos e inconformidades y que por motivos desconocidos había encabezado el comité organizador de la graduación que, como era de esperarse, fue un festejo envuelto en pleitos e inconformidades. Ese simple hecho bastó para que una parte de la generación decidiera no presentarse.

En esa reunión las cosas no resultaron nada espectacular pero a mi me resultó muy agradable porque hubo buen plática, muy buen ambiente y mucha comida. Siempre se dijo que se repetiría la experiencia, pero hasta cierto tiempo después de que hubiéramos terminado la carrera. En aquel entonces me parecía que faltaban muchos años. Finalmente, hace poco, se empezó a escuchar de una iniciativa similar, encabezada, entre otros, por uno de mis mejores amigos que aparte de todo tiene una manera muy peculiar de ser (y de quien nunca hubiera algo así, pues nunca fue muy sociable) así que pensé que esta vez las cosas se pondrían más interesantes. Finalmente llegó el día y me decidí a ir, no esperaba mucho la verdad. Al llegar, las cosas estuvieron algo desanimadas pero conforme avanzó la noche fue llegando más gente y el ambiente se puso muy bien. En la plática, obvio, se empezó hablando de que habíamos hecho y donde y con quién y lo clásico de la gente cuando se reúne luego de un largo tiempo, después se fueron tocando otros temas más divertidos y más personales quizá pero el hecho es que a pesar de las diferencias que existieron entonces y que sin duda ahora se han hecho más marcadas, nos seguimos llevando bien, en algunos casos mejor que antes. Puede que sea la distancia, el tiempo, también creo que se debe a que en este tiempo todos maduramos un poco. Un tema inevitable del que por alguna extraña razón no me gusta hablar es del trabajo y bueno, para mi sorpresa me di cuenta de que no estoy tan mal a comparación de mis compañeros. Incluso podría decirse que sobresalgo un poco. Nada mal para el que llegó vestido con zero informalidad (fresosidad) porque claro, las chicas del top ten fresa no podían faltar, con su ropa de marca y sus galanes de telenovela. Pero hey, aún así fueron en muy buen plan.

Contamos con la presencia de una de las parejas más antiguas de la prepa, ýa están casados y llevaron a su bebé y eso fue una sorpresa proque no eperábamos que asistieran. También se dejó ver por ahí un Zune café y sí, es muy feo. No fue toda la generación, naturalmente, yo sí me quede con las ganas de ver a una que otra persona y además mi amigo se tuvo que ir temprano. Después fuimos a un antro (ahora recuerdo por qué no acostumbro ir a los antros) y me la pasé de maravilla.

Además de divertirme aprendí una que otra cosa de la gente. Hay quienes verdaderamente se destacan por su trato hacia los demás, las mujeres tienen ojo clínico para detectar hasta la más inofensiva cirugía, los compañeros de la escuela son como un primer acercamiento a la vida en sociedad que puede durar toda la vida, la vida de los abogados es de lo más extraña… Recuerdo cuando estaba en la prepa y pensaba que todos mis compañeros se iban a graduar de algo, que todos íbamos a ser universitarios, quizá irremediablemente. Creo que poco más de la mitad de los que entramos fuimos los que nos graduamos ¿qué habrá sido de los demás? ¿dónde está ahora todo el mundo?

Mis ideas al respecto de las reuniones de exalumnos han cambiado del todo, ahora me encuentro esperando la próxima ocasión, probablemente para entonces se trate de un convivio navideño. Lo único que hay que recordar es que se necesita comida para mantener a todos alegres.

Y no deja de darme risa que no estoy tan perdido, a comparación. Creo que esa era la idea.

Un pensamiento en “Exalumnos 2007

  1. Pues que bien que has tenido tus reuniones de ex alumnos, en le caso de las escuelas y generaciones en las que he estado lo veo poco probable… jamas estuve en un grupo realmente integrado… y la mayoria antes de salir casi juraba no volver a poner un pie en la escuela… pero ok ok tampoco es que los quiera ver… lo mas parecido fue el cumpleaños no 24 de un viejo amigo donde asistieron un par de bateds de la prepa, todavia no se graduan!!, chaleses, son unos porros (ja no pero casi) quien lo hubiera pensado…

    creo que mucho tiene que ver como se maneja la escuela, pq por ejemplo en el tec nadie jamas toco el tema ever at all… aunque tenga su portalillo de exa-tec, my ass

Responder

