Is this Procrastination?

Hace muchos años yo dedicaba todo mi esfuerzo a la escuela, siempre me había creído eso de que se necesita trabajar duro y tener excelentes antecedentes académicos para ser alguien en la vida. Por eso puedo decir de primera mano que no es bueno, no es nada bueno hacerlo. Por ahí del quinto año de primaria descubrí que ir toda la mañana a estudiar y dedicarle, además, la tarde a las tareas dejaba muy poco tiempo para hacer algo más, al menos en mi pequeño mundo de niño así me sentía. Había ocasiones en que pasaba horas viendo televisión o simplemente jugando y en la noche me sentía angustiado y me sentaba a completar todo lo que tenía que hacer. No es que fuera particularmente complicado, sino que requería tiempo que yo sentía que había desperdiciado.

Con el tiempo fui teniendo una actitud más razonable al respecto (podría decirse que más “normal”). Aunque sí dedicaba tiempo a las labores de la escuela, no comprendía bien cómo era posible que algunos de mis compañeros, llegado el día del exámen, no supieran absolutamente nada. Ahora que lo he pensado con más calma me doy cuenta de que la diferencia eran mis notas, tomaba notas de absolutamente todo. No sé como era posible pero lograba mantener la atención en la clase, escuchar todo lo que decían los profesores y mantener la vista en ellos. Ahora me resultaría difícil prestarle atención a algo durante las seis horas que duraban las clases pero el caso es que ese era el motivo de que siempre tuviera una buena idea de lo que se iban a tratar las pruebas. Es estúpidamente sencillo de explicar, creo. Otra cosa que noté es que tomaba notas porque me gusta escribir, en general. Me agrada particularmente escribir a mano o mínimo estar haciendo rayoncitos en papel. Incluso a veces, cuando la clase era muy aburrida, tomaba notas para “distraerme” y tener algo que hacer.

Otra cosa que hacía era anotar lo que tenía que hacer en una libreta, una especie de agenda. En un principio las cosas las anotaba el día que las encargaban pero no funcionaba así que comencé a anotarlas en el día para el que debían entregarse, de ese modo podía olvidarme de revisar que no tuviera deberes “vencidos”.

Y ahora que trabajo existe una diferencia muy grande: no hay “tarea”. Claro que hay días de mucho trabajo en los que uno sale tarde o no alcanza a comer a gusto, pero ya no se siente esa angustia de estar siendo calificado a cada momento. En parte se debe a que, al menos en mi puesto, no estoy en contacto directo con nadie que haga lo mismo que yo. Otra parte tiene que ver conque no podría hacer muchos avances si no estoy físicamente en la oficina. Pero la diferencia que más me llama la atención es que existe un cierto “campo” de comprensión: mucho de lo que hago no tiene una fecha determinada, son situaciones que hay que resolver, cosas que hay que entregar. sí, si hay urgencias y prioridades y todo eso pero si algo no se puede hacer en el momento o se requiere de cooperación de otras personas, no hay ningún problema, de hecho así trabaja la empresa. En la escuela suele estar cada uno por su lado, viendo por sí mismo. Y aquí en el trabajo si llega la hora de salida y algo no se ha acabado, pues ni modo, se suma a la lista de pendientes y se queda para el día siguiente.

De alguna manera, al final, el trabajo siempre sale. Me gusta más así.

2 pensamientos en “Is this Procrastination?

  1. Eso de que “al final, el trabajo siempre sale”, es muy cierto para mí. Cuando hay bastante trabajo de la escuela, en la casa o en donde sea y sin la más mínima idea de cómo se va a proceder, inmediatamente una sonrisa se dibuja en mi rostro porque de alguna manera todo se resolverá. Es una sensación rara, pero disfrutable.

  2. Aja, me gustaria opinaras lo mismo del trabajo retrasado… Pero seh en el trabajo no hay tarea, creo que el limite lo pones tu, por ejemplo en el proyecto en el que estoy justo dijo el Operations Leader saben que… van a tener que venir mas de 8 horas al proyecto y los sabados… (una de las razones por las cuales hui de mi trabajo anterior, no por el tiempo extra sino por los sabados y el bad schedule) y no falto la tipa lista que dijo yo no puedo porque estoy iendo a la rehabilitacion de mi rodilla, jaja pues el Ops Leader no tuvo menos que quedarse callado pensando en que haria al respecto, se me ocurrio tontamente pensar en decir que si ella no iba a venir the same as us, we either needed a raise o no venir tal cual como ella no lo haria. Pero neh no dije nada… simplemente no pienso hacerlo, al primer intento de que me quede mas tiempo pondre excusas y señalare gente con el dedo… no es profesional, pero hay muchas cosas que toooodos hacen que no son profesionales…

    Lo mas frustrante de la escuela es cuando hay cosas que no tiene sentido aprender (toman tiempo!!), una vez cierta revista dijo que Henry Ford era un ignorante, y Ford los demando por tal comentario, asi que se fueron a juicio, uno de los abogados de la revista llamo a Ford al estrado y comenzo a hacerle preguntas para demostrarle al jurado que Ford era ignorante, preguntas que iban desde quien comandaba el ejercito tal en el año de 1759 en la batalla tal?, o cuestiones matematicas, o cualquier otra cosa de conocimiento general-especializado, Ford acertaba en algunas y en otras no tenia la menor idea, y en algun punto se canso de todas esas preguntas, se inclino sobre su silla y apunto con el dedo al abogado diciendole, “si realmente quisiera contestar la pregunta estupida que acaba de hacerme o cualquier otra de las preguntas que me ha hecho, dejeme recordarle que tengo un panel de botones en mi escritorio, y presionando el correcto puedo llamar a un grupo de hombres que pueden contestar cualquier pregunta que yo quiera preguntar concerniente a los asuntos a negocios a los cuales dedico la mayor parte de mis esfuerzos, porque habria de llenarme la cabeza con informacion innecesaria solo para contestar preguntas?”

    Ciertamente no era la respuesta de un ignorante, sino de alguien educado y alguien educado es quien sabe donde conseguir la informacion y el conocimiento que necesita para responder las preguntas duh, cosa que las escuelas no han logrado entender todavia, no forman especialistas ni hombres educados, forman personas de conocimiento general, y los forzan a invertir su tiempo en senseless actividades para otorgarles unos puntos de calificacion, bunch of ‘tards!!

    dicho esto, concluyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s