Suburbia

Creo que existe un muy breve lapso al ponerse por primera vez un pantalón en que hay cierta incertidumbre sobre si te quedará bien o mal. Es apenas un instante después de que entran las piernas en él y empiezas a jalarlo hacia arriba. En cuanto el pantalón está a la altura correcta y aún antes de abrocharlo, ya sabemos como por arte de magia si es el indicado, al menos en cuanto a tamaño. Yo pasé eso más veces durante el día de las que puedo recordar.

Me dí cuenta de que necesitaba ropa, en conreto unos pantalones. Eran las primeras semanas de enero, así que pensé que fácilmente encontraría con descuentos post-navideños. Gran error. Fui a las tiendas y centros comerciales más reconocidos y todo ya estaba escogido, no había descuentos de ningún tipo. Más adelante me daría cuenta de que las ofertas de fin de temporada comienzan a finales de enero. Así que perdí todo un sábado de mi vida viendo ropa que no era de mi talla. Lo más curioso pasó en Suburbia, tienda que nunca me ha gustado (y donde todo es marca Weekend). Había unos pantalones de mi gusto pero todos tres o cuatro tallas más grandes que la mía. Y ahí estaba yo, a punto de arrepentirme de haber salido de mi casa. Entonces vi que el pantalón que tenía el maniquí era de mi talla, cosa que me sorprende porque pregunté a varios empleados si no había un pantalon como ese en esa talla justamente, en fin, al final si me lo dieron y aunque no es la gran cosa, creo que no fue todo en vano.

La moraleja de la historia es que los primeros dias de enero son una época muy mala para comprar. No vuelvo a hacerlo.

Suburbia

Responder

