Outages

Desde que entré a trabajar aquí a industrias ACME me pareció que el área de IT era demasiado… “estructurada”, por no decir compleja. La verdad si hay bastantes equipos distintos coordinando esfuerzos para apoyar en la producción de trampas para correcaminos, artefactos para coyotes, cargueros militares y engrapadoras, eso sin contar el desarrollo de software y las colaboraciones con la Umbrella Corporation y en particular la Weyland-Yutani, que exigen certificaciones y el tipo de cosas extrañas que se aprenden en materias como Administración de Operaciones (¡cómo olvidar a nuestro jocoso profesor, el Cuauhtli!).  Ah y las siempre oscuras áreas financieras.

Por eso me sorprende la cantidad de “outages” que ha habido en los últimos días. En este momento estoy esperando un dato muy importante que me debe llegar por medio de cierto sistema, sistema que no me está dejando iniciar sesión. Normalmente preguntaría primero a algún colega al respecto, pues como personaje de IT estoy moralmente obligado a no ser un usuario quejica (y andar arrastrando cables cuando sea necesario) pero el mensajero instantaneo de la empresa lleva un par de días en un eterno conecta-desconecta-no-te-muestro-el-estado-de-tus-contactos, otra opción sería levantar un bug report (bueno, aquí en ACME le llaman de otra forma) como los demás mortales, cosa que se hace por medio de una llamada telefónica. Solo que los teléfonos no están funcionando bien… falla fatal de hardware la semana pasada y ahora no sé qué será.

Hablando en persona ya me aclararon que sí hubo un “glitch” con un servicio de autenticación (¿o se dice “autentificación”?). El sistema ya me está dejando loggearme, mi dato aún no llega y la verdad no tengo la confianza de que lo poco que me queda que sí funciona siga trabajando hasta que yo reciba mi información.

Si, cualquiera puede provocar un outage por accidente. comprendo que en IT siempre estamos muy ocupados haciendo mil cosas y que todos tenemos que morir de algo, es solo que siempre pensé que my demise sería a manos de alguien pregonando las cinco eses, no a causa de otro de esos (aparentes) fallos de mi parte frente al top management.  Deseénme suerte.

Yo y mis fracasos U_U

Un pensamiento en “Outages

  1. Algo que me encanto es que verdaderamente los Outages mas violentos y de mas prioridad caian en manos de una empresa subcontratada, es decir el mensajero instantaneo y el correo y siempre se arreglaban parcialmente… el del mensajero instantaneo duro al menos 1 mes… pero ok ok ya viendo otras empresas no tienen ni el 10% de presupuesto para tener algo de tal magnitud como la beloved ACME, asi que simplemente usan el MSN Messenger, which sort of sucks for the corporative image…

    De lo mas impresionante era que se cayera el renombrado Tempez al estilo de 1 vez por semana, sin duda alguna es el corazon de la empresa, y las pobres arterias estilo la division de IT en la que te encuentras no podia ni crear sus tickets ahjajajaja…. bien reliable, al mas puro estilo de las trampas ACME.

Responder

